Logo de Noticias Coches
accidente-lluvia
Pablo Maza

Los impuestos aumentan la siniestralidad vial

De sobre es conocido que, para cada aspecto que tiene algo de influencia en nuestra vida cotidiana, existe algún tipo de estudio que intenta otorgarle mayor o menor validez científica. Puede parecer un disparate si no fuera porque el protagonista es fiable. La prestigiosa Asociación Medica Americana (JAMA, en sus siglas en inglés) ha publicado un estudio donde asegura que el número de accidentes de tráfico sufre un incremento significativo en las fechas límetes para saldar alguna deuda con hacienda.

Esta es la conclusión principal a la que han llegado tras comprobar que los números de accidentes de trafico en Estados Unidos se multiplicaron el 15 de abril, tradicionalmente el último día que tienen los ciudadano de aquél país para presentara la declaración de la renta. Concretamente, los siniestros crecieron en un 6% con respecto a la misma fecha en semanas anteriores y posteriores, en el período comprendido en los últimos 30 años.

Para los responsables de la investigación, este dato se explica por el estrés al que los contribuyentes se ven sometidos en esa época del año. La falta de sueño, la toma de bebidas alcohólicas y un menor grado de tolerancia hacia el resto de conductores son los efectos derivados que inciden directamente sobre la siniestralidad en carretera.

«Un incremento del riesgo de esta magnitud es similar al que observamos la noche de la Super Bowl , un día notorio en el que se bebe y se conduce», explica el investigador médico Donald Redelmeier, uno de los responsables del estudio.

Los resultados de la investigación arrojan una media de 226 accidentes fatales durante el último día para declarar los ingresos a Hacienda frente a los 213 de los otras 60 jornadas analizadas.

Vía:El Economista

  • accidentes
  • impuestos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana