Logo de Noticias Coches
Redacción

Los nuevos crash-dummies por Toyota

En el mundo de motor son pocas las cosas que nos quedan por ver, o al menos pocas las cosas que ya nos sorprenden. Aunque Toyota lo sigue haciendo. Acaba de diseñar unos nuevos crash-dummies con sus órganos correspondientes, como si de un humano se tratase. ¿Crash-dummies con órganos internos? ¡Exacto! Pero, como cabe esperar, no son humanos sino sintéticos. Están diseñados con el objetivo de ir un paso más allá en la mejora de la seguridad de los automóviles y para los usuarios.

Los nuevos crash-dummies con órganos internos

Estos tipos de maniquís, elaborados para pruebas de coches, ya cuentan con un nombre a tener en cuenta, “dispositivo de pruebas antropomórficas”. Pues estos nuevos dispositivos por parte de Toyota incorporan órganos modelados con características tanto de flexibilidad como de dureza, entre otras. Se trata de simular los órganos humanos. Esta nueva tecnología permitirá conocer 14 veces más información de la que proporcionan los actuales y tradicionales dispositivos. Éstos últimos, no los incluyen a través de múltiples sensores. En la actualidad, gracias a ellos, se obtendrán datos del comportamiento de estos “órganos” después de cada choque.

Del mismo modo, también existen varios modelos previos que incorporaron huesos y cerebro. Y si a esto le suman órganos tan vitales como el corazón, pulmones o aparato digestivo, consiguen unos maniquís perfectos. Ya  que reflejarán mejor la realidad del comportamiento del cuerpo humano ante la deceleración brusca y los múltiples  golpes que se producen en los accidentes.

Es en estos instantes cuando cabe recordar que hace algunos años era cerdos los sacrificados en este asepcto. Afortunadamente, tiempo más tarde se abandonó esta práctica. En la actualidad se usan maniquís cargados de sensores y simulaciones por ordenador. Y se irán expandiendo con maniquís más realistas, como por ejemplo: THUMS4 (Total Human Model for Safety versión 4), y recreaciones computerizadas ultrarrealistas.

Si todos  estos dispositivos resultan tan eficaces como se publicita y son de vital importancia para recolectar información sobre el comportamiento de los humanos en caso de accidente, ¿no deberían estar disponibles para todas las marcas? ¿No deberían estar disponibles para los organismos independientes de seguridad? ¿No serán igualmente vitales tanto para EuroNCAP como para ADAC?

Vía | Thetruthaboutcars

  • EuroNCAP
  • seguridad vial
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana