Logo de Noticias Coches
citroen_c3_picasso
Redacción

Los Picasso tienen mucho que ofrecer

Citroën dio un gran golpe de efecto, desde el punto de vista publicitario, con el concepto Picasso. Con el apellido de uno de los grandes mitos de la historia del arte, definía una propuesta personal por los coches en la línea de los monovolumenes, pero con un diseño mucho más arriesgado y un equipamiento muy completo. Sus C3 y C4 elevan al máximo exponente esta idea. Además, el C8, a pesar de no contar con el mismo nombre, sigue esa misma línea, situándose en el vértice de la pirámide.

El Citroën C3 Picasso es el monovolumen más pequeño de la firma francesa. Con un interior muy versátil y cinco plazas. Con una línea sorprendente, ofrece tres versiones de acabado y cuatro motorizaciones diferentes. El Citroën C3 Picasso HDI 90 Airdream SX de 90 CV se queda en los 16.050 euros, con un consumo homologado de 4,8 l/100 km y unas emisiones de 128 gr/km, estamos ante un coche que aún tiene que hacerse con su sitio en el mercado.

Escalando entre los modelos de la casa, tenemos el Citroën C4 Grand Picasso. El hermano mayor de los C4 Picasso, es un monovolumen de siete plazas con una amplia gama de motorizaciones, en el que lo más destacado es su amplio equipamiento y su más que atractivo precio. Además, cuenta con dos tipos diferentes de cambio automático. El Citroën C4 Gran Picasso 2.0 HDI FAP CMP SX, con 136 CV, un consumo de 6,1 l/100 km, unas emisiones de 155 gr/km, está disponible por 24.870 euros.

Ascendiendo un poco más entre los monovolúmenes de la firma francesa, nos encontramos con el Citroën C8, el más familiar de todos. Este coche ha recibido algunos cambios en 2008, que afectan sobre todo al aspecto exterior e interior y al cambio de marchas, con una nueva versión automática de de 170 CV en el diesel. El mejor exponente de este modelo es el Citroën C8 2.2 HDI FAP Aut de 173 CV, consumo de 8,2 l/100 km y emisiones en 191 gr/km, con un precio de 34.558 euros.

Galería de fotos:

Fuente | MarcaMotor

  • Citroën
  • Citroën C3 Picasso
  • Citroën C4 Grand Picasso
  • Citroën C8
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana