Logo de Noticias Coches
etiqueta-cero-madrid-central
Mario Nogales

Las cámaras de Madrid Central podrían no haber estado multando por las tardes

A principios de mes sacábamos el primer balance de Madrid Central. Desde que esta zona central de la ciudad se restringía al tráfico, algo que pasó el 16 de marzo, se había estado multando a un ritmo de unas 260 multas al día. Ahora nos llega un nuevo informe elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en el que se sacan unas cuantas conclusiones que avivarán la polémica. La primera es que las cámaras de Madrid Central no han estado multando por las tardes.

Tras un primer análisis a los datos que ha proporcionado el Ayuntamiento de Madrid se ha descubierto que las 115 cámaras encargadas del control del tráfico en este área no han puesto sanciones a partir de las 14 horas. Por el momento se desconoce el motivo de este funcionamiento irregular, pero la asociación apunta a una puesta en marcha precipitada. Por su parte, el Ayuntamiento se defiende diciendo que la interpretación es errónea y que las cámaras funcionan en todo momento.

Si seguimos con el informe de la AEA se aprecia que un 60 % de las multas se han realizado entre las 7:00 y las 14:00 horas. La hora pico es entre las 9 y las 10, cuando se contabilizan hasta 447 denuncias. Llama la atención que el 40 % restante de las multas se hayan formulado de madrugada, teniendo como hora pico entre la 1 y las 2, con 348 sanciones. Tendremos que esperar para ver si estos datos son correctos porque es bastante extraño este balance.

Otro dato muy llamativo que sacamos es el de las cámaras que más denuncian en Madrid Central. Solo 5 de las 115 acumulan hasta un 45 % de las multas que se pusieron el pasado mes de marzo. La más productiva es la que está en la calle Mártires de Alcalá, 2, que llega a las 675 denuncias. La siguen la de la calle Alcalá, 51 (423 multas); la de la calle Atocha, 125 (309 denuncias); la de la calle Segovia/Ronda de Segovia (270 sanciones), y la de la calle Toledo, 123 (228 multas).

Tras analizar estos datos, la AEA considera que hay irregularidades en las 4.157 denuncias impuestas por acceder a Madrid Central sin autorización durante el pasado mes de marzo. El valor económico de estas multas asciende a 374.130 euros y, al parecer, «ninguna de ellas ha llegado hasta la fecha a conocimiento de los automovilistas denunciados, lo cual resulta extraño dada la habitual diligencia municipal en el cobro de las multas de tráfico». Veremos cómo se resuelve este tema.

Fuente: AEA

  • ciudad
  • multas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana