Logo de Noticias Coches
logos_marcas_coches
Ignacio González

¿Cuales son las marcas de coches más valiosas de 2018?

Como cada año cuando se aproxima el final de cada curso, Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publica sus ya famosos rankings.

Al popular ranking de los hombres más ricos del mundo, se le suma desde hace años el centrado en las marcas de coches más valiosas del mercado. En este listado, se adjuntan un total de 100 empresas de distintos sectores, basándose en el valor monetario de éstas. Marcas de ropa, comida, electrónica y coches, que es lo que a nosotros nos interesa, entre muchos otros, son las que han conformado este año estos 100 puestos de la prestigiosa lista Forbes.

Las marcas automovilísticas, que forman parte del universo comercial mundial, ocupan un total de 12 posiciones de este listado de 100 empresas. Para llevar a cabo la valoración de estas marcas, Forbes ha analizado la estabilidad de sus vehículos en las bolsas donde cotizan. A su vez, otro aspecto que han tenido en cuenta para la elaboración de este listado ha sido la rentabilidad y el valor de las unidades vendidas, así como los pronósticos de los expertos del grupo.

A continuación os mostramos un listado con las posiciones de las marcas automovilísticas más valiosas en el ranking de Forbes 2018.

POSICIÓNMARCAVALOR EN MILLONES $CRECIMIENTO
TOYOTA44.79%
13ºMERCEDES-BENZ34.418%
20ºBMW31.49%
24ºHONDA256%
37ºAUDI14.85%
42ºFORD14.13%
56ºCHEVROLET11.511%
58ºPORSCHE10.014%
69ºLEXUS9.54%
70ºNISSAN9.45%
75ºHYUNDAI8.7-2%
90ºVOLKSWAGEN7.916%

Respecto al listado de años anteriores, podemos observar como el líder es este ranking, Toyota,  ha perdido un par de posiciones, pero no las suficientes como para abandonar el top 10. Del mismo modo, visualizamos cómo Mercedes ha escalado varios puestos en el ranking adelantado así BMW, la otra firma alemana puntera, por lo que tres de las marcas automovilísticas germanas se encuentran entre las 40 primeras posiciones. Japón, que cuenta con la marca líder de este ranking tiene además otras dos firmas automovilísticas en este listado.

En el lado contrario del listado Forbes, Volkswagen sigue manteniendo la última posición de firmas automovilísticas como consecuencia del escándalo del dieselgate que lleva arrastrando desde hace un par de años.

Fuente: Forbes 

  • empresa
  • listas
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana