Si decidiste recientemente comprar un coche y ahora estás buscando en Internet para encontrar las mejores ofertas de Hiundai, Hundai… bueno, como sea, aquí hay dos cosas que debes saber. En primer lugar, adquirir un vehículo nuevo se está complicando con la escasez de microchips y todo eso, por lo que podrías terminar esperando muchos meses para tenerlo o sin algún sistema electrónico. En segundo lugar, hay demasiadas personas que escriben mal el nombre de Hyundai en la red.
En una investigación realizada por los expertos en finanzas comerciales Money.co.uk se puede ver que Hyundai encabeza una sorprendente lista de marcas cuyos nombres se escriben mal en Internet. Resulta que la gente escribe “Hundai” o “Hiundai” unas 605.000 veces mensualmente, así que hay que agradecer al todopoderoso Google que sugiera el nombre correcto en la página de resultados cuando no atinamos. Porque, hay que admitirlo, los correctores automáticos están ahí para solventar nuestra falta de atención en el juego de dedos al teclear (o mera ignorancia).
El segundo en la lista es Lamborghini, ya que el listado afirma que muchos internautas creen que en realidad se escribe “Lamborgini” o “Lambogini”. Esta confusión, que puede darse hasta con alguna “h” mal intercalada (o más de una), es tendencia con unas destacadas 365.000 búsquedas al mes. Ferrari es el número tres con “Ferari” (123.000 búsquedas), mientras que Suzuki terminó en séptimo lugar con “Susuki” y “Suzki” (78.800). Bugatti también llegó al puesto 12 con “Bugati” y “Bogati” (45.500). Por último, el ranking lo cierra Porsche con “Porsh” y “Porsch” (19.500).
Ahora bien, seamos personas razonables. No solo hay quienes no sepan escribir los nombres de algunas marcas en Internet, hay que tener en cuenta que la mayoría de las búsquedas online se hacer desde un dispositivo móvil. En resumidas cuentas, es extremadamente fácil escribir mal algo en un teléfono móvil, sobre todos para personas con dedos más gruesos que usan pantallas pequeñas. A continuación os dejamos con la lista completa, donde podemos disfrutar de otras maravillas no corregidas como bien es “Heinken” (90.000),“Haagen Daaz”(59.600), “Huwaei” (46.000) o “Volwagen” (42.900).
En realidad, esta problemática tiene fácil solución para no mancillar los resultados de búsqueda de Google. Si estás usando un dispositivo móvil para escribir todo el día, solo asegúrate de usar una aplicación de teclado avanzada. En la mayoría de los casos, los que vienen de forma nativa en el smartphone son buenas si tienes habilitadas las sugerencias, pero no tan perfectas. En caso de que quieras asegurarte de que estás escribiendo como un profesional, simplemente instala un teclado de terceros como (SwiftKey de Microsoft, p. ej.), configurarlo a tu gusto y listo.
Fuente: Money.co.uk