Logo de Noticias Coches
infiniti_ipl_g_cabrio_03
Gonzalo Yllera

Más novedades en el Salón de París: Infiniti

Infiniti pondrá a la venta la próxima primavera el M35h, un gran GT de lujo de propulsión híbrida. Destacará, entre otros motivos, por su alta potencia, y por el empleo de la avanzada tecnología Infiniti Direct Response Hybrid.

Infiniti M35h

Sus principales datos ofrecen cifras de primer orden, como pueden ser: una aceleración de 0-100 km/h en menos de 5.9 segundos, unas emisiones de CO2 inferiores a los 170 gr/km, una velocidad máxima (autolimitada) de 250 km/h, y un consumo de combustible (en ciclo combinado) de 7,3 l/100km.

Gracias a su sistema híbrido de propulsión es posible alcanzar una velocidad máxima (puntual) de 140 km/h o una constante de 80 km/h en modo exclusivamente eléctrico. En el tráfico lento de un atasco puede moverse de esta forma hasta una distancia de 2 km.

El Infiniti M35h dispone de dos motores: un V6 de 3.5 litros de gasolina, que entrega una potencia de 306 CV y un par máximo de 350 Nm a 5.000 rpm. Por su parte el motor eléctrico ofrece una potencia de 68 CV, con un par máximo de 270 Nm a tan solo 1.000 rpm. Dicha potencia es transmitida a través de una caja de cambios automática de 7 relaciones y de un embrague controlado electrónicamente en lugar de un convertidor de par, lo que contribuye a la mejora de la capacidad de respuesta y reducir el consumo de combustible hasta en un 10%.

Infiniti IPL G Cabrio

El motor eléctrico actúa como unidad propulsora, ya sea solo o en conjunción con el V6 de gasolina cuando se necesita una aceleración máxima. También sirve como un generador de energía, ya que además de realizar la carga de la batería en el modo normal, el motor recupera la energía que de otra manera se perdería durante los procesos de desaceleración y frenado.

Las baterías son de iones de litio y están situadas bajo el piso del maletero, lo cual, aunque sea la ubicación lógica, no impide que se reduzca la capacidad del maletero, aunque disponga de una capacidad final más que aceptable. El sobrepeso sobre la versión de gasolina del M37 supone apenas 120 kg de diferencia, dejando la báscula en una cifra que ronda los 1.885 kg.

Por otro lado Infiniti también mostrará en el salón parisino el prototipo IPL (Infiniti Performance Line) G Cabrio.

Infiniti EV

Hablamos de un botón de muestra de la nueva línea deportiva de la filial de lujo de Nissan. Una serie de aditamentos y modificaciones para mejorar el carácter dinámico de sus modelos. Se han optimizado suspensiones (muelles un 10% más rígidos y amortiguadores recalibrados) para reducir la altura del chasis, se ha añadido un diferencial de deslizamiento limitado VSLD y se ha sobredimensionado el sistema de frenado. También se han realizado modificaciones en el sonido de los escapes, o en el tacto de los materiales empleados.

El motor es el conocido V6 de 3,7 litros, que ha aumentado su potencia hasta los 338 CV (18 más que la versión standard), gracias al nuevo sistema de escape doble de alto flujo. Se ha eliminado la autolimitación de la velocidad máxima, llegando ahora a superar los 270 km/h y con una excelente aceleración de 6 segundos en el 0 a 100 km/h.

En último lugar también se ha dado a conocer un boceto del futuro Infiniti EV (prototipo completamente eléctrico) y que se lanzará, previsiblemente, en el año 2013. El boceto fue mostrado por Andy Palmer (Vicepresidente de la marca) durante una ceremonia que tuvo lugar en Londres para celebrar la apertura de un concesionario de la marca japonesa (el Piccadilly Infiniti Center).

Galería de imágenes:

  • Infiniti
  • Infiniti G Cabrio
  • Infiniti M
  • Salón de París 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana