La llegada de la electrificación a Maserati ha sido fuerte y sostenida. La denominación Folgore ha sido elegida para estas variantes con sistema de propulsión eléctrico que aparecen en varios modelos. Ahora vemos una edición especial muy interesante que tiene como protagonista el mundo del vino. El Maserati GranCabrio Folgore Tignanello se trata de una unidad que es única e irrepetible, con una configuración muy llamativa de la mano del programa de personalización Fuoriserie de la marca.
Cuando hablamos de homenaje al mundo del vino, nos referimos al 50 aniversario de Tignanello. Es uno de los tintos más reconocidos de Italia, hecho por una empresa con una tradición familiar de más de 600 años, transmitida a través de 26 generaciones. A su actual propietario, Marchesi Antinori, no se le ocurrió mejor forma de celebrarlo que configurarse al gusto un GranCabrio Folgore que posteriormente será subastado con fines benéficos. Destaca por su origen artesano y por el cuidado por el más mínimo detalle.
A la carrocería del Maserati GranCabrio Folgore Tignanello se le aplica un color creado en exclusiva. Se llama Terra di Tignanello y es un tono castaño que se inspira en el suelo del viñedo, con toque cobrizos y detalles en contraste. Por ejemplo, las llantas, las pinzas de freno o la capota del descapotable van en color negro; mientras que los logotipos son de color cobre. Sin embargo, parece que lo más característico de esta edición especial va en su interior, que presume de unos materiales inéditos en la gama.
Los asientos van en un cuero embellecido con un tejido multimaterial (derivado de los viñedos) plateado y burdeos acanalado. Recuerda a las hileras de viñas de la colina de Tignanello y tiene un tacto tan destacado como el del cuero. Además, las molduras de este ejemplar son de madera de brezo oscura grabada con láser para recordar las barricas de roble del vino. No faltan un bordado en el reposacabezas y en el túnel central. Tampoco las fechas 1971-2021, que se refieren a las añadas primera y actual del Tignanello.
Lo que no cambia es la es el sistema de propulsión eléctrico del GranCabrio Folgore. Llega sin cambios, con esos 760 CV de potencia gracias a un motor eléctrico delantero sumado a dos traseros. Tiene la tracción total y tecnología de 800 V para aceptar cargas rápidas. Sirven para que su batería de 83 kWh netos no haga perder mucho tiempo y con ella se pueden recorrer hasta 447 kilómetros. Ahora solamente queda ver el precio de la edición Tignanello, que superará con creces los 209.600 euros que cuesta el de serie.
Galería de fotos: