Logo de Noticias Coches
Maserati centenario 6
Luis Blázquez

Maserati se quedará sin motores firmados por Ferrari

Desde 2002, todos los modelos de Maserati han contado con un corazón firmado por Ferrari bajo su capó. Eso viene dado desde que Fiat entregase el control de compañía del tridente a la del cavallino en la década de los 90. Pero, desde 2015, Maserati volvió al control de Fiat-Chrysler Automobiles. Pero Ferrari ha seguido construyendo motores para Maserati.

Sin embargo, esos días están llegando a su fin. Así los confirmó el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, durante la evaluación de ganancias de la marca durante el primer trimestre de 2019. Según la transcripción de Motley Fool, Camilleri no renovaría el contrato con Maserati para continuar proveyéndola de mecánicas Ferrari.

Maserati MC12 (Ferrari Enzo bajo la piel)

“Eventualmente, ya no suministraremos motores a Maserati, lo que en realidad desde nuestra perspectiva es realmente algo bueno, tanto desde la posición del margen de benficios, como también el hecho de que podemos transferir gran parte del trabajo que se ha centrado en los motores al lado del negocio del automóvil”, dijo Camilleri.

Camilleri afirmó que los ingresos del negocio de motores Ferrari se redujeron este trimestre como resultado de las menores ventas de Maserati. También dijo que si bien no hay una fecha definitiva para cuando Ferrari deje de suministrarle las mecánicas Maserati, es probable que sea en 2021 o 2022. Y una vez que eso ocurra, parece que Ferrari no tiene planes de suministrar motores a otros fabricantes de coches.

Sin Ferrari, no está claro de dónde vendrán los corazones de Maserati, sobre todo cuando la propia compañía se niega a apostar todo a la electrificación. Los dos V8 actuales de la gama fueron diseñados por Ferrari, mientras que su V6 es un diseño interno basado en el motor Chrysler Pentastar.

Maserati está en medio de renovar su actual línea de modelos, con un nuevo SUV de pequeñas dimensiones y el más deportivo Alfieri, todo prometido para 2022. Tal vez Maserati use el V6 de 2.9 litros biturbo de Alfa Romeo, que, por cierto, está ampliamente extendido que está basado en el V8 biturbo de Ferrari.

  • Ferrari
  • Maserati
  • mecánica
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana