En España lo de pagar cantidades indecentes por una matrícula es algo extraño. Puede que a alguien le guste un número en concreto y espere a matricular su coche un tiempo para tener esa cifra siempre en su vehículo… pero no pasa de ahí. Sin embargo, en otros países, la personalización de matrículas es algo a la orden del día. Unido al estatus que otorgan y a la superstición, se pagan sumas de dinero enormes para matrículas a la altura de los precios de coches de lujo.

Estas placas de matrícula, que alcanzan valores de millones de dólares no sólo hacen un coche extremadamente caro más exclusivo y caro, sino que colocan a su dueño en una posición única a su dueño. Y no son sólo los famosos o los sultanes de Oriente Medio quienes derrochan su dinero para poner sus manos en las placas. Liow Tiong Lai, ministro de Malasia pagó por la placa del coche 7.600 dólares para ver “WWW 15” de los últimos números.

Pero sin duda, el Golfo Pérsico se lleva la palma del derroche. Allí, ​​tener menos dígitos en la placa del coche es sinónimo de la riqueza de los propietarios. Se llagan a pagar cantidades que multiplican por diez veces el valor de los coches donde se ponen. Este símbolo de estatus entre los ricos de Emiratos Árabes Unidos ha propiciado que se crea que 37 de las 50 matrículas más caras del mundo hayan sido adquiridas por compradores de Abu Dhabi. La casa de subastas de los Emiratos Árabes que suele organizar estas pujas indica que el valor de la mayoría de los coches disminuirá, pero el de las placas no se depreciará, así que, de algún modo, puede verse como inversión.

Haciendo un repaso, hemos recopilado una lista de algunas de las placas más caras jamás vendidas. Échale un vistazo:

1. Nº 1. Abu Dhabi. 14.300.000 dólares.

El dueño de la matrícula más cara

No es de oro macizo con incrustaciones de diamantes o reales, sólo una placa de aluminio ordinario… que viene el “mérito” de ser el  Nº 1.  Se vendió por la asombrosa suma de 14,3 millones de dólares en 2008. El artífice de esta locura, un hombre de negocios llamado Saeed Abdul Ghafour Khouri, que compró esta matrícula en el hotel de 7 estrellas Emirates Palace en Abu Dhabi. “Lo compré porque quiero ser el mejor del mundo”, dijo Saeed Khouri, miembro de una acaudalada familia de Abu Dhabi.

2. Nº 5. Abu Dhabi. 6.880.000 dólares.

La segunda matrícula trasera más cara

Los ricos de los Emiratos Árabes Unidos se pirran por las matrículas de un solo dígito, el 5. Esta fue subastada por algo más de 6,8 millones de dólares en Abu Dhabi, la capital rica en petróleo de los Emiratos Árabes Unidos. La placa fue adquirida por el empresario Talal Ali Mohammad Khouri en 2008. La recaudación se destinó a proyectos de caridad para personas con necesidades. Khouri tiene planes para mantener esta placa hasta que muera, y después asegura que le gustaría vender a un precio mayor y destinar las ganancias también a fines benéficos.

3. Nº 7. Abu Dhabi. 4.600.000 dólares.

El 7 de Abu Dhabi

No hay dos sin tres… Abu Dhabi copa el podio de las matrículas caras con esta matrícula que subastó el gobierno del país en 2008. Solo aparece el dígito “7” y alcanzó la escandalosa cifra de 4,6 millones de dólares. Su dueño es un misterio.

4. Nº 9. Abu Dhabi. 4.190.000 dólares

La cuarta, el número 9

Un anónimo hombre de negocios de Abu Dhabi compró el número de placa número 9 por 4,19 millones en una subasta en el emirato, también en 2008 (parece que la crisis ha hecho que dejen de gastarse el dinero en estas cosas). El número 9, el quinto número de un dígito en la categoría 5 de la Policía de Abu Dhabi, ha entrado en el club de los platos más caros del mundo.

5. Facebk. Australia. 1.200.000 dólares

Sí, Facebk es muy parecido al nombre de la Red Social más grande del planeta, Facebook. Imaginamos que es muy fan cuando, en 2012, Tai Tran, un desarrollador web de Ballarat, ciudad del estado de Victoria, Australia, la vendió en una subasta de Internet por 1,2 millones en una subasta de internet. Pero no entendemos cómo después de pedir semejante cantidad de dinero, la única foto que hemos podido encontrar de su producto a subasta es esta miniatura en una web australiana. ¿Le dará vergüenza pedir tanto por una matrícula? Ojo, que también posee la matrícula Paypal y pide un millón de dólares por ella.

6. F 1. Reino Unido. 870.ooo dólares.

F1, una matrícula especial

¡Sorpresa! En Europa también hay gente tan loca como en Abu Dhabi! La placa de coche con F1 número batió el récord de precio para un número de matrícula antigua en el Reino Unido. Registrada en el Condado de Essex desde 1904, la placa fue comprado por el empresario Afzal Kahn (e imaginamos que fan de la Fórmula 1), en una subasta del condado en 2008. El comprador tiene una empresa de modificación de coches y regocijo de tener una placa de prestigio. Esta vetusta matrícula, estaba montada antes en un Volvo S80. El récord estaba en manos de una placa con una “M” que se vendió por 656.000 dólares.

7. Nº 6. Estados Unidos. 675.000 dólares.

"Dos más y tengo al demonio", debió pensar.

Dicen que estaba dispuestos a gastarse un millón de dólares, así que a Frank Vassallo IV de Wilmington, Delaware, no debió importarle pagar en 2008 la cifra de 675.000 dólares en una subasta para poner su mano sobre esta placa con el número 6. Comprar barato dígitos placas es parte de las aficiones de la familia Vassallo, ya que cuentan con placas como Delaware 9, por la que habría pagado 185.000 dólares en una subasta celebrada en el año 1993, y la placa con el número 27.

8. AC6688. China. 10.000 dólares.

Un momento de la subasta

En ningún otro país hay una locura tan incipiente por los coches como en China. Pero el coche no siempre es suficiente para aquellos que aspiran mucho más. Una placa de la licencia se ha convertido en casi la misma cantidad de un símbolo de estatus, como el propio coche en China. Allí, un joven empresario de apellido Ding, salió como un ganador feliz después de ganar la placa AC6688 en una subasta que el gobierno realizó en 2006 un sitio algo extraño: un dilapidado gimnasio. En el país asiático el 8 es el número de la buena suerte, así que su dueño la tendrá redoblada.

3 COMENTARIOS

  1. Hasta donde llega la gilipollez mas horrible del ser humano hasta en una matrícula, mientras que hay personas pasando calamidades (Mas concretamente hambre y sed).

  2. Placa de matricula ACRILICA en España homologada despues de demandar a España en 2006 ante la ce El precio de la lucha contra el lobby estableció ha costado mas que la N 1 de los Emiratos Arabes. http://www.ecomatricula.com tienda ON Line y puedes ver los puntos de venta en España. Pionera y UNICA con código de barras.

Deja una respuesta