Logo de Noticias Coches
mazda-mx-5-30-aniversario-12
Mario Nogales

Mazda MX-5 30 Aniversario, homenaje merecido para el mítico roadster

Aunque no lo parezca, el Mazda MX-5 lleva tres décadas entre nosotros. La primera generación del pequeño roadster hizo su debut en el Salón de Chicago en 1989. Ahí comenzaba la historia de un mito, un modelo que ha levantado pasiones desde el principio y que ha conseguido comercializar más de un millón de unidades en este tiempo. Para celebrar este hito ahora llega el Mazda MX-5 30 Aniversario, una edición especial que no podía ser presentada en otro sitio que no fuera el Salón de Chicago.

Se trata de un ejemplar con el que celebrar estos 30 años de historia y también un tributo a los fanáticos del modelo. Sobre la cuarta generación del Mazda MX-5 se han hecho una serie de modificaciones que llegarán de forma muy limitada al mercado. Se anuncia una producción de 3.000 unidades para todo el mundo, entre el de capota blanda y el de techo rígido ‘RF’. De ese total, solamente 50 unidades son las que llegarán a España.

Los privilegiados que se lleven este Mazda MX-5 30 Aniversario a su garaje tendrán un vehículo muy llamativo gracias al nuevo color Racing Orange, exclusivo para esta edición. Se completa con unas llantas Rays de 17 pulgadas, hechas de aluminio forjado y con las pinzas de freno en color naranja (Brembo delante y Nissin detrás). No faltará la placa identificativa «30th Anniversary» que incluye el número de serie de cada ejemplar.

En el interior del MX-5 30 Aniversario se mantiene el mismo esquema de color con los detalles naranjas haciendo contraste con el negro de la tapicería. Están presentes en los asientos deportivos Recaro y también en zonas como las salidas de ventilación o los paneles de las puertas y salpicadero, que van en Alcántara. También encontraremos la correspondiente placa metálica «30th Anniversary» en las alfombrillas. Esta edición limitada solamente podrá ir con la mecánica tope de gama, el 2.0 SkyActiv-G con 184 CV de potencia.

Fuente: Mazda

Galería de fotos:

  • Mazda
  • Mazda MX-5
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana