Logo de Noticias Coches
Mazda MX-5 1 millon 02
Redacción

Un millón de unidades del Mazda MX-5

Fue en el Salón de Chicago, en 1989, donde se presentaba el primer Mazda MX-5, un coche que enamoró a muchos por su fabulosa dinámica de conducción a un precio asequible. Han pasado 25 años desde que el 1 de abril de 1989 saliese de la planta de Hiroshima la primera unidad, que se ha convertido desde hace tiempo en el descapotable más vendido de la historia. Y no con pocas unidades, ya que

Desde entonces, ya han salido a la calle un millón de unidades, que se dice pronto. Esta que ves en las imágenes, es justo esa unidad tan especial, que correponde a la cuarta generación ahora en venta, el Mazda MX-5 2015.

Se trata de una unidad del Mazda MX-5 1.5, con 131 CV de potencia enviados al eje trasero, realizado con las especificaciones japonesas, donde, como en mercados como en Estados Unidos, se le conoce como Mazda Miata. A partir de ahora este modelo viajará por el mundo de evento en evento para dar a concoer el éxito del modelo a través de los años. En todas las generaciones. En 2011 había vendido 900.000 unidades (entonces estaba en venta el Mazda MX-5 NC, que probamos).

La nueva generación seguirá sumando unidades a esta cuenta. Sin duda, porque pocos coches ofrecen lo que él. Además, en algún momento se sumará a la gama el Mazda MX-5 RF, una variante de techo duro retráctil, que sumará también una caja de cambios automática. Esta variante añadirá más versatilidad al modelo y viene a sustituir a la versión Roadster de la anterior generación.

Fuente: Mazda

  • descapotable
  • Industria
  • Mazda
  • Mazda MX-5
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana