Logo de Noticias Coches
Mazda MX-5 BBR Supercharged – 1
Mario Nogales

¿Tiene el Mazda MX-5 BBR Supercharged precisamente lo que le faltaba?

El Mazda MX-5 es el descapotable más popular de todos los tiempos y a nadie le extraña. Van cuatro generaciones del roadster nipón, que siempre ha mantenido la misma fórmula. Es un vehículo diseñado para el disfrute en la conducción, con la propulsión y el bajo peso por bandera. Sin embargo, hay algunos usuarios que le achacan cierta falta de potencia. Para ponerle solución llega el Mazda MX-5 BBR Supercharged, una variante que recibe una generosa preparación para mejorar su rendimiento.

Se trata de dos paquetes que están disponibles para los Mazda MX-5 ND vendidos entre 2015 y 2019 que lleven el motor de 2.0 litros. El objetivo era sobrepasar los 184 CV que entrega de serie y dotarle de un carácter más marcado. Para conseguirlo han recurrido a un sobrealimentador, un Supercharger Rotrex que se puede configurar en dos etapas sin que sea una preparación demasiado intrusiva para el bloque SkyActiv-G. Además, se consigue mejorar sus prestaciones de forma ejemplar.

En el Stage One de esta preparación se instala el sobrealimentador para llegar a los 228 CV y 271 Nm de par entre las 3.750 y las 5.750 rpm. Con eso ya consigue ser más rápido, presentando una aceleración de 0 a 96 km/h en 5,3 segundos, más de un segundo mejor que el de serie. Para ser superior, hay una Stage Two que hace que la potencia llegue a unos nada despreciables 253 CV y 298 Nm de par. Gracias a ello, es capaz de mejorar la aceleración de 0 a 96 km/h en 5,1 segundos.

A nivel técnico, esta preparación consiste en el Supercharger C30-94 Rotrex, depósito de aceite Rotrex con su correspondiente refrigeración, admisión BBR, intercooler, sensor de temperatura, válvula de descarga tipo pistón recirculante, bandeja de batería de aluminio ligero y todo el trabajo de software. En su segunda etapa, el Mazda MX-5 BBR Supercharged se completa con un escape de acero inoxidable con silenciador Grand Tourer y el intercooler Forge Motorsport con especificaciones de pista opcional.

El precio de la preparación de este ejemplar es de 4.795 libras (unos 5.478 euros al cambio) en el caso de llevar el coche a las instalaciones de BBR. Si el cliente se lo instala le costará 3.895 libras. Para quien quiera la Stage Two, tendrá que desembolsar 6.495 libras (7.421 euros al cambio) por la instalación del paquete o 5.395 libras por adquirir sus componentes sin montar.

Galería de fotos:

  • Mazda
  • Mazda MX-5
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana