McLaren Special Operations (MSO) es la división encargada de crear los modelos más especiales y las series limitadas más exclusivas de la marca británica. El último de los diseños de este departamento es un McLaren 570GT en color “XP Green” creado para homenajear al F1 XP GT “Longtail”, uno de sus iconos. Tan solo seis unidades llegarán al mercado y estarán disponibles en Reino unido, Alemania y Países Bajos.

El F1 XP GT “Longtail”, un modelo construido en 1997, ha sido el vehículo más famoso de la marca, por lo que la división de Operaciones Especiales de McLaren ha decidido crear un modelo basado en las características de este coche de competición. Esta versión irá pintada en el mismo color verde oscuro “XP Green” que el icónico “Longtail” y su interior irá cubierto en cuero marrón con insertos y contrastes en el mismo color de la carrocería.

El equipo de McLaren ha adornado esta edición del 570 GT con un difusor delantero negro, tomas de aire laterales yel Unión Jack en las puertas y seguido de una franja en color naranja. Además, cuenta con unas llantas forjadas de 5 brazos en acabado “Stealth”.

McLaren ha mantenido la mecánica intacta por lo que esta edición exclusiva cuenta con el motor V8 turbo de 3.8 litros con 570 CV de potencia y 600 Nm de par motor. El McLaren 570GT acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.

Equipado con la última tecnología de la marca, el diseño cuenta con cámara de visión trasera, alarma y equipo de audio Bowers y Wilkins. En el túnel central, debajo de la pantalla de información y entretenimiento, cada modelo tendrá una placa identificativa de cada coche de los seis que forman la colección.

En nuestro país, el McLaren 570GT tiene un precio de aproximadamente 200.000 euros y esta edición limitada a seis vehículos dela MSO suma alrededor de 23.000 euros al importe final. Eso sí, quien adquiera uno de estos seis exclusivos modelos, puede estar seguro que solo habrá cinco coches iguales que el suyo en todo el mundo.

Fuente – McLaren

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta