Logo de Noticias Coches
Mclaren 650S 2014 08
Redacción

McLaren 650S Sprint, listo para la competición

En el pasado Salón de Ginebra conocimos al McLaren 650S, la evolución del MP4-12C que toma rasgos de diseño del McLaren P1. Ahora, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach ha sido el lugar elegido para presentar el nuevo McLaren 650S Sprint, una versión vitaminada cuyo punto de mira está en los circuitos.

Las mejoras del McLaren 650S Sprint respecto al modelo base se han centrado en optimizar la parte aerodinámica activa, además de poner a punto el control del chasis ProActive (PCC). El objetivo era poder disfrutar una experiencia de coche de competición, sin perder el equilibrio de un coche de calle. También se han revisado las tomas de aire para poder aumentar la carga aerodinámica y así poder enfriar mejor el motor M838T twin-turbo de 3.8 litros, el mismo que monta el 650S, que rinde unos 650 CV.

El sistema de frenos avanzado (Brake Steer) se ha adaptado también al nuevo comportamiento deportivo del vehículo. Y es que este McLaren ha sido totalmente enfocado a mejorar la conducción extrema, hasta el punto de que en el interior se ha despojado de elementos innecesarios para aligerar su peso.

La combinación de colores elegida para presentar este modelo ha sido invertida respecto al McLaren 650S GT3 que rodó en el Goodwood Festival of Speed. Además, se ofrece otro acabado naranja Tarocco, con sutiles detalles en blanco y negro.

Echando un vistazo al habitáculo, descubrimos al gran protagonista, la fibra de carbono, que recubre  todo su interior incluyendo el chasis MonoCell y sus asientos de competición, con HANS y cinturones en forma de arneses de seis puntos. Se ha pensado mucho en la seguridad (ha sido aprobado por la FIA): incluye una jaula de seguridad, extintor de incendios.. También mantiene algún elemento de confort, como el aire acondicionado.

Fruto de todos los cambios realizados, el McLaren 650S Sprint es aún más bajo que el original. tiene un sistema que eleva el coche para poder hacer un cambio de neumáticos más rápido y unas ruedas que vienen firmadas por Pirelli (slick o de agua) en una llanta monotuerca de 19 pulgadas.

Como opción en este modelo se podrán montar un paquete aerodinámico de mayor rendimiento (CFD), el asiento de competición con arnés de seis puntos para el acompañante o componentes para reducir el peso, como un parabrisas de policarbonato.

Parece que el McLaren 650S Sprint tendrá un precio de 198.000 libras (unos 248.000 euros). El gran rival de este modelo es, sin duda, el Ferrari 458 Speciale que la marca presentó en el Salón de Frankfurt de 2013. Su motor V8 atmosférico rinde 605 CV de potencia, que mueven sus 1.290 kg de peso sin problema alguno. Mejoras aerodinámicas respecto al modelo original, una puesta a punto más dinámica y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 especiales. Pensado para circuito, la gran diferencia del italiano es que está homologado para circular por la calle, lo que sin duda lo hace mucho más versátil que esta última obra salida de Woking.

Fuente: McLaren
Galería de fotos:

  • McLaren
  • McLaren 650S
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana