Logo de Noticias Coches
mp4-12c
Pablo Maza

McLaren abrirá su primer concesionario en España

Los que se lo pueden permitir, que son pocos, están de enhorabuena. McLaren ha anunciado de forma anticipida su regalo navideño, que tiene cuatro paredes y una puerta.

La legendaria escudería de Formula 1, con su sello comercial McLaren Automotive, abrirá próximamente su primera «tienda» en España (y toda la península) de la mano del Grupo Guarnieri, una consolidada empresa de distribución de vehículos de lujo.

La veteranía y su aval comercial han sido claves a la hora de la elección entre más de 500 concesionarios de todo el continente que ofrecieron sus servicios a la firma británica.

McLaren España contará con un concesionario en Madrid y un punto de servicio en Marbella, meca del lujo decadente peninsular donde por lo visto todavía quedan euros por gastar.

El primer modelo de esta nueva etapa comercial saldrá a la venta en primavera de 2011 con el espectacular MP4-12C, un flamante deportivo de 600 caballos y motor de 3,8 litros, que produce 300 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, por lo que no se trata precisamente de un vehículo ecológico. Además su consumo de carburante será más eficiente gracias al chachis, que le convierte en el vehículo más ligero de su gama.

A pesar de su precio, rondando los 224.000 euros (variables según los impuestos de cada Comunidad) ya cuenta con una lista de espera de más de 3000 compradores, muchos de ellos en España. Y es que la crisis no es para todos.

Durante el primer año de venta se fabricarán un total de 1000 unidades del MP4-12C, que pasarán a las 4000 en todos los modelos de la firma durante la próxima década. Estas cifras, unidas a una pequeña red de concesionarios europeos (13 en todo el continente) garantiza un nivel de exclusividad a los clientes y una alta rentabilidad a los concesionarios.

Vía: Europa Press

  • concesionarios
  • deportivo
  • Industria
  • McLaren
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana