El McLaren Senna es el recién presentado miembro de las “Ultimate Series”, el modelo más radical de la marca de Woking si queremos resumir. Pero como viene siendo tradición, solo era cuestión de tiempo que llegase una variante más extrema y solo para circuito. Ahora en el Salón de Ginebra ha sido presentado el McLaren Senna GTR Concept, el flamante sucesor del P1 GTR, que quiere establecer nuevos límites.

Ha sido presentado en forma de prototipo, pero la marca ya ha confirmado que producirá 75 unidades durante el próximo año 2019. Si pensábamos que el Senna ya era radical, éste lo es aún más. Se le puede distinguir con claridad gracias a sus formas más contundentes. Es más ancho y estrena paragolpes tanto delante como detrás. Toda la carrocería seguirá estando hecha de fibra de carbono para ahorrar peso.

Aunque en el Senna GTR Concept es imposible no fijarse en el prominente splitter delantero con la inscripción del modelo. Las llantas monotuerca están hechas como las de competición y los faldones laterales son mucho más grandes que los de serie. La zaga queda predominada por el alerón trasero fijo y por un difusor similar a los empleados por los coches de carreras. Todo sea por optimizar la aerodinámica y conseguir hasta 1.000 kg de carga.

Gracias al Monocage III de fibra de carbono y al haber cambiado los vidrios por policarbonato, su peso será algo inferior a los 1.198 kg del Senna de calle. La mecánica empleada sigue siendo el V8 biturbo de 4.0 litros que vimos en el de serie. Aunque para esta ocasión la potencia aumenta hasta los 825 CV y 800 Nm de par, prometiendo una mejor aceleración que el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El McLaren Senna GTR Concept también cuenta con una transmisión de competición, suspensión específica y neumáticos slicks Pirelli.

Fuente: McLaren

Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta