Logo de Noticias Coches
McLaren Senna Global Test Drive – Estoril – June 2018
Luis Blázquez

McLaren lanzará un nuevo modelo speedster para rivalizar con los Ferrari Monza SP1 y SP2

Bajo su plan de negocios Track25 presentado el verano pasado, McLaren planea lanzar un total de 18 modelos nuevos de aquí a 2025. De acuerdo con las últimas informaciones obtenidas por el medio británico Autocar, uno de ellos podría ser un nuevo superdeportivo destinado a competir con los recientes Ferrari Monza SP1 y SP2. Es decir, un speedster de altas prestaciones.

Autocar habló con una fuente anónima familiarizada con el fabricante de Woking. La susodicha dijo que este nuevo speedsterse ubicaría en la línea “Ultimate Series” de McLaren, la familia integrada por el Speedtail, Senna y P1. La misma fuente también afirma que el nuevo modelo se centrará en el placer de conducir, en lugar de en el rendimiento puro y duro sobre la pista.

En cuanto a las especificaciones técnicas, parece que el coche estará impulsado por el V8 biturbo de 4.0 litros que actualmente se encuentra en el resto de la gama McLaren sin ningún tipo de asistencia híbrida. Autocar sugiere que, motivado por no estar focalizado a establecer tiempos de vuelta de infarto, será algo menos potente que el Senna de 800 CV. Asimismo, según la fuente de Autocar, pesará menos que este último, (por debajo de 1.200 kilos).

Recreación del McLaren speedster vista por Autocar

Como es habitual en McLaren la potencia se enviará exclusivamente a las ruedas posteriores a través de una transmisión de doble embrague

El supuesto nuevo McLaren speedster mantendrá las mismas puertas de mariposa que el resto de coches de la compañía, a pesar de la ausencia de techo y pilares verticales. Sin embargo, su estética se diferenciará de la de cualquier otro modelo, con líneas más fluidas frente a los productos más de recientes. El interior seguirá unos pasos similares. Tendremos que esperar para comprobar cuan bonito –o no– será.

Todo apunta a que veremos este nuevo modelo tras la finalización de los 106 ejemplares del McLaren Senna, el cual, presumiblemente, finalizará sus entregas en un momento de aquí a que finalice el año. Será un deportivo de ejecución estrictamente limitada, con un volumen que podría estar por debajo de las 500 unidades a un precio que oscilaría entre el millón y medio y los dos millones de euros.

Recreación del McLaren speedster vista por Autocar

Fuente: Autocar

  • descapotable
  • McLaren
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana