Logo de Noticias Coches
mclaren-bp23 1
Mario Nogales

McLaren BP23, un primer vistazo al heredero del mítico McLaren F1

A día de hoy el McLaren P1 es el modelo más prestacional que tiene la marca de Woking, aunque eso podría cambiar dentro de poco. Ahora tienen entre manos al McLaren BP23 (código interno) un vehículo que será más que un superdeportivo, pues no han dudado en denominarlo como ‘Hyper-GT’. Está previsto que llegue al mercado durante el año 2019 será un digno sucesor espiritual para un modelo tan mítico como fue el McLaren F1.

El motivo de que digamos esto es que este BP23 tendrá también tres plazas (una al frente y las otras dos por detrás), como el modelo que encandiló a tantos en los 90. De momento los datos son escasos, pero la marca británica nos lanza un primer boceto en el que se puede distinguir algunos rasgos de su zaga. Tras verlo podemos estar seguros de que este futuro modelo tendrá una aerodinámica muy trabajada y con elementos activos como su predecesor.

Aunque no hay especificaciones ni detalles acerca de su sistema de propulsión, ya se habla de que empleará una mecánica híbrida al estilo del McLaren P1. Podría unir un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros con otro motor eléctrico y una batería para desarrollar una potencia cercana a los 1.000 CV. Lo que sí se sabe es que este modelo será hecho por el departamento de personalización MSO y por lo tanto se podrá hacer el coche prácticamente a medida.

El antecedente a este proyecto BP23, lo tenemos en el prototipo McLaren X-1 presentado en 2012 del que solo se hizo una unidad. Aunque este será el reemplazo del McLaren P1 en las Ultimate Series, tope de gama en la marca. Tendrá que lidiar con competidores de la talla del Aston Martin Valkyrie o del Mercedes-AMG Project One. Solamente se fabricarán 106 unidades de este modelo (mismo número de unidades que se produjeron del McLaren F1) y al parecer todas tienen dueño.

Fuente – McLaren

  • McLaren
  • McLaren P1
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana