Logo de Noticias Coches
M-zero
V. Salas

Mean Metal M-Zero, el superdeportivo indio que no esperabas

Mean Metal M-Zero es el primer superdeportivo «Made in India», desarrollado por una start-up llamada Mean Metal Motors. Poco podemos saber de su equipo, de su experiencia o de sus inversores, puesto que la página web está «en desarrollo» desde hace un tiempo y no tenemos noticias de su próxima actualización.

Pero sí sabemos muchas cosas del que sería el primer prototipo de estos fabricantes que para poder hacer su proyecto realidad están utilizando una página web de crowfunding. En ella explican las cinco tecnologías principales que estarán presentes en este vehículo: un estabilizador vertical en la parte trasera del vehículo (inspirado en las líneas del punto de mira de un arma) con el tubo de escape situado en el centro, apertura con huella digital, utilización de materiales inteligentes/con memoria para una mayor aerodinámica, un sistema de suspensión muy ligero que permite alternar entre diferentes formas de conducción en muy poco tiempo, y «turbulizers», una estructura que también ayuda a la aerodinámica.

Según vemos, la aerodinámica será su mejor atributo, ya que se preocupan en utilizar las tecnologías y los materiales necesarios para ello (el chasis, por ejemplo, será de fibra de carbono). En el apatado mecánico, se trata de un híbrido que combina un motor V8 con más de 500 CV con dos motores eléctricos que suman más de 200 CV. Todo esto permite, según Mean Mental Motors, que el coche pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y pueda alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h sin perder estabilidad.

Sarthak Paul, fundador de Mean Metal Motors, explica que quieren hacer un superdeportivo con referencias de la vieja escuela pero que, a la vez, sea un símbolo a tecnología del futuro, es decir, más rápido, más barato, más eficaz y más eficiente y que le de al conductor una sensación única.

De momento no se sabe si llegaremos a ver este coche alguna vez por las carreteras, o siquiera si llegarán a fabricarlo, pero cuentan con dos modelos con diseños muy diferentes. Han conseguido el 81% de fondos que necesitaban y que usarán para atraer grandes inversores y profesionales de la industria.

Fuente: Mean Metal Motors

  • coches híbridos
  • India
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana