Logo de Noticias Coches
Estudio Honda-Wild Atlantic Way-Irlanda
Luis Blázquez

¿Cuál es el destino turístico por carretera más destacado de Europa?

¿Quieres hacer un largo viaje por carretera y no sabes adonde? ¿Te hace ilusión conducir el coche kilómetros y kilómetros disfrutando del recorrido? Si es tu caso, una investigación ha revelado dónde se pueden hacer las rutas asfálticas más destacados en Europa a modo de inspiración para futuros viajes. Porque hay mucha frustración acumulada desde el comienzo de la pandemia, y tener en mente una escapada por el Viejo Continente puede ser clave.

Dicha investigación ha sido realizada por Honda utilizando datos de Pinterest para analizar más de 650 destinos populares en Europa. El estudio clasificó los lugares más candentes en los que hacer un viaje por carretera tomando como punto de partida el número de tableros construidos en la aplicación para cada lugar, a modo de inspiración para futuros viajes. Hay que tener en cuenta que este portal es como la vida misma, un lugar es popular cuanto más visibilidad recibe por parte de la gente.

Cornualles

Ahora bien, ¿qué emplazamiento se ha hecho con el oro en este estudio? Cornualles. Si, ese condado situado en la escarpada punta suroccidental de Inglaterra se ha coronado como el destino con más “pines” para los viajes por carretera, con 78 tableros dedicados. Conocida como la Riviera de Cornualles, comprende impresionantes páramos y playas con cristalinos mares. La pintoresca costa también ha experimentado un aumento en las búsquedas de Google, con un aumento del 50 % desde enero de 2021 hasta marzo de 2021.

La Toscana ocupó el segundo lugar en la investigación con 30 tableros, atrayendo visitantes por su arquitectura, historia y arte renacentista. Además, su diversa campiña con hermosas cadenas montañosas y campos de olivos ofrecen diversas oportunidades para explorar lugares nuevos para todo tipo de viajero. Italia encabezó la lista por tener el mayor número de ubicaciones de viajes por carretera entre las 15 principales, y Amalfi, Roma, Sicilia y Florencia también aparecen como las principales ubicaciones de viajes por carretera.

North Coast 500, Escocia

Con 22 tableros, la cordillera de los Pirineos ofrece rutas de senderismo a estaciones de esquí, así como paisajes espectaculares. Dentro del Reino Unido, North Coast 500 de Escocia es otra opción popular, con 18 tableros de Pinterest dedicadas a esta ruta escocesa de 830 kilómetros. Aparentemente, es mejor que la carretera de circunvalación de Islandia y la Ruta Romántica de cuento de hadas de Baviera. El viaje por carretera escocés también se volvió viral en TikTok, con múltiples hashtags acumulando más de 16 millones de visitas.

“Después de un año de poner en espera nuestros planes de viaje, queríamos brindar algo de inspiración para cuando las restricciones se alivien”, menciona Olivia Dunn, directora de comunicaciones de Honda. “Con Pinterest, pudimos analizar algunas de las vacaciones más pintorescas que se pueden hacer en coche para aquellos que buscan explorar algunos de los destinos más hermosos de Europa. Esperamos que esta lista proporcione una pasión por los viajes muy necesaria para todos los entusiastas de los viajes”.

Lista de las mejores ubicaciones “fijadas” para hacer viajes por carretera:

  • Roma (17)
  • Sicilia (17)
  • Barcelona (17)
  • Carretera de circunvalación, Islandia (16)
  • Ruta Romántica, Alemania (16)
  • Florencia (12)
  • Riviera francesa (12)
  • Algarve (11)
  • Baviera (11)
  • Ruta costera del Atlántico, Irlanda (10)

Fuente: Honda

Galería de fotos:

  • estudio
  • Europa
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana