Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC – 4
Mario Nogales

Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC: introducción a la deportividad eléctrica

El Mercedes EQE es uno de los modelos más prometedores de la marca de la estrella. Una berlina eléctrica de tamaño medio que apunta directamente a rivalizar con Tesla gracias a un buen número de virtudes. A algunos usuarios probablemente les faltaría un poco de rendimiento y es por ello que ahora salen las versiones firmadas por la división deportiva de la marca. El Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC es ese deportivo eléctrico de acceso que podría ser interesante para muchos.

Lo primero es hablar de su sistema de propulsión eléctrico, que ha sido puesto a punto de forma específica por AMG. La configuración se mantiene con dos motores síncronos de excitación permanente (PSM), uno por cada eje para lograr la tracción total. Aunque, en este caso, la potencia asciende hasta 476 CV y 858 Nm de par para mejorar sus prestaciones. Ya es un escalón superior que deja atrás los 292 CV del EQE 350 que conocíamos hasta la fecha. Eso sí, la batería es la misma.

Emplea la batería de iones de litio de 90,6 kWh, con algunas modificaciones para cambiar su carácter. Acepta cargas rápidas de hasta 170 kW para conseguir 180 km de autonomía en apenas 15 minutos, aunque también acepta cargas de 11 kW en corriente alterna (22 kW en opción). Porque la autonomía del Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC está estimada entre los 462 y los 533 kilómetros, lógicamente bastante por debajo del modelo no AMG. Por el contrario, sus prestaciones están muy por encima.

Esta berlina eléctrica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Para hacer frente a esa mejora se han realizado modificaciones en la tracción integral AMG Performance 4MATIC, que gestiona el par de forma más eficiente, además de introducir el tren de rodaje AMG Ride Control+ con suspensión neumática y amortiguación adaptativa regulable. Es el que le dota de un comportamiento más equilibrado gracias a una rigidez superior y varios modos de conducción.

Se puede elegir entre Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual gracias al AMG Dynamic Select; que modifica la conducta del vehículo. Este ejemplar cuenta con frenos AMG de alto rendimiento, el eje trasero direccional de serie o el AMG Sound Experience, con varios modos de sonido simulado para redondear la experiencia al volante. También tiene un diseño más deportivo tanto por fuera como por dentro para distinguirse del resto de la gama.

En el Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC apreciamos una calandra Black Panel específica que recuerda a la parrilla Panamericana de la marca con esos perfiles verticales cromados. Los faros Digital Light tienen una proyección específica de AMG y los paragolpes se ensanchan e incluyen apéndices para mejorar la aerodinámica. Las llantas aerodinámicas ahora están disponibles en 20 o 21 pulgadas.

En el interior también se pueden ver algunas mejoras como el MBUX Hyperscreen opcional, esa pantalla de enormes dimensiones derivada del Mercedes EQS. Viene con funciones adicionales y con nuevas vistas. Solamente faltaría por saber el precio de este ejemplar en la llegada a nuestro mercado.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Mercedes
  • Mercedes EQE
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana