Logo de Noticias Coches
AMG Vision GT 10
Alejandro Serrano

Mercedes AMG Vision GT, el nuevo coche de Gran Turismo 6

En el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles pudimos observar una curiosa novedad. Y es que la marca alemana Mercedes-Benz, con motivo del lanzamiento del del juego de coches Gran Turismo 6, presentó un nuevo coche, el AMG Vision GT, desarrollado específicamente para el juego. Pero durante su presentación la compañía dejó claro que parte de este concepto acabará por convertirse en realidad en un futuro no muy lejano.

¿Cómo surgió la idea? Para conmemorar el 15 aniversario del popular juego de este año, Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital Inc.,hizo un llamamiento a los principales fabricantes de coches del mundo con el fin de desarrollar prototipos exclusivos para los fans de Gran Turismo. El Mercedes AMG Vision GT es el primero de una serie de modelos. Todo esto forma parte del proyecto Vision Gran Turismo.

Uno de los aspectos en los que se han hecho hincapié los diseñadores de este coche ha sido centrarse en cómo se ve el coche desde todos los puntos del juego en vez de preocuparse por la seguridad. Para los amantes de este juego, debéis saber que el Mercedes AMG Vision GT trae un motor biturbo AMG V8 que es capaz de entregar 585 CV y un par máximo de 800 Nm. Su cuerpo tridimensional de aluminio y el uso de componentes de fibra de carbono hacen que este superdeportivo pese tan solo 1.385 kilogramos.

Por último, comentaros que si conectáis tu PlayStation3 a Internet y llevas a cabo una actualización online de Gran Turismo 6, podrás correr con este coche. A continuación os mostramos un vídeo en el que se muestran algunos de los otros diseños para este coche, aunque lo mejor es escuchar el escape virtual que también fue creado exclusivamente para este coche.

Vía: Autoblog
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes AMG
  • prototipos
  • Salón de Los Ángeles 2013
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana