Logo de Noticias Coches
Der neue Vierzylinder-Diesel OM 654
Redacción

Mercedes-Benz llama en Europa a tres millones de coches diesel a revisión

Mercedes Benz va a llamar a revisión a más de 3 millones de vehículos diesel comercializados en Europa por la marca, campaña que se suma a la ya anunciada por la marca a primeros de año para los motores de pequeña cilindrada (de origen Renault) y para los del Clase V. Se trata de una revisión voluntaria sugerida por el fabricante de la estrella que no conlleva ningún tipo de coste para el cliente y consistente en la verificación de las emisiones del vehículo a fin de efectuar, si fuera necesario, las correspondientes correcciones técnicas necesarias para reducir sus emisiones de NOx.

“El debate público sobre los motores diesel está creando incertidumbre» afirma Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de Mercede» y añade: «por ello, hemos decidido tomar medidas adicionales para tranquilizar a los conductores de vehículos diesel y para fortalecer la confianza en la tecnología diesel”.

Mercedes Benz inicia esta campaña a iniciativa propia y con el fin de tranquilizar a los clientes de la marca respecto de las emisiones de su coche, una campaña en la que va a invertir cerca de 220 millones de euros en esta acción, sin ningún tipo de costes añadidos para los clientes. Aunque las autoridades alemanas encargadas de controlar este tipo de casos no han encontrado ninguna anomalía, ni alteraciones ilegales del software, ni trucos similares a los empleados en el “Dieselgate”, de un tiempo a esta parte, Mercedes-Benz ha tenido que defenderse de las acusaciones que distintos medios de comunicación (principalmente americanos, con Automotive News entre ellos) que apuntan a una posible manipulación en las emisiones declaradas de algunas de sus motorizaciones diesel, tanto Euro5 como Euro6.

Las autoridades alemanas llevan tiempo instando a los fabricantes de automóviles, en especial a los autóctonos, a que realicen voluntariamente llamadas a revisión de sus vehículos a fin de proceder a realizar correcciones técnicas que contribuyan a reducir sus emisiones de NOx.

Por otra parte, Mercedes-Benz está pisando el acelerador para adelantar el lanzamiento de su nueva generación de motores diesel, en la que ya ha invertido más de 3000 millones de euros. La primera unidad de esta nueva generación de mecánicas diesel es el nuevo motor OM654 que ya se monta en la nueva Clase E.

Fuente: Mercedes

Vía: Newspress

  • diésel
  • Mercedes
  • revisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana