Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz SLR Roadster McLaren Edition (2)
Luis Blázquez

Mercedes-Benz SLR Roadster McLaren Edition: solo hay seis como este en el mundo

Este impresionante Mercedes-Benz SLR McLaren es uno de los 25 convertidos a la especificación “McLaren Edition” por McLaren Special Operations (MSO). De esos 25, se cree que solo seis de ellos contaban con la carrocería descapotable, lo que hace de este SLR un coche verdaderamente particular. Pero antes de que te dé un síncope por ver tantas veces escrita la palabra “McLaren”, veamos exactamente en qué consiste esta edición especial.

No mucha gente recuerda que, una vez que se detuvo la producción del SLR en 2009 tras 2.157 unidades construidas y la colaboración entre Mercedes-Benz y McLaren finalizó, MSO, el departamento de ediciones especiales de esta última ofreció el paquete de conversión a los propietarios como una forma de impulsar la parte más “McLaren” de la identidad del SLR. El ejemplo que ilustra este post también es el primero de ellos, con una placa conmemorativa en la consola central con la deseable designación #001.

El susodicho paquete de actualizaciones de los chicos de Woking incluía un kit de carrocería completo formado por parachoques delanteros y traseros rediseñados, aletas delanteros de estreno, rejillas de ventilación en el capó, una tapa del maletero con un alerón integrado y un difusor de mayor tamaño. McLaren decía que todo en había sido diseñado para incrementar la carga aerodinámica, además de hacer que el SLR parezca aún más agresivo. Los pilotos tintados y las llantas de aleación específicas casan a la perfección con el exterior gris.

El interior también fue renovado en cuero rojo y ante negro, extendiéndose hasta el salpicadero y la consola central. Un volante de fibra de carbono también es parte del paquete. Además, los asientos se retapizaron de acuerdo con las especificaciones de MSO, y se diseñó, fabricó e instaló una botonera en la consola, justo tras la palanca de cambios, solo para este modelo. Cabe decir que el Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster ya costaba más de 400.000 euros en su día, y el propietario tuvo que pagar otros 120.000 euros para realizar la conversión.

Bajo la piel, este y todos los SLR McLaren Roadster McLaren Edition recibieron una suspensión mejorada, una configuración de dirección modificada y un ajuste mecánico personalizado, además de un sistema de escape a medida más ruidoso que conserva las icónicas salidas laterales. Aunque no se menciona una cifra exacta, se dice que el atronador propulsor V8 de 5.4 litros sobrealimentado compresor y firmado por AMG genera significativamente más potencia que el SLR 722S, lo que se traduce en más de 650 CV y más de 820 Nm.

Si te has enamorado del superdeportivo anglo-alemán, has de sabes que este impresionante SLR Mclaren Roadster Mclaren Edition se ha vendido en subasta online de Collecting Cars, con sede en Reino Unido, por 405.000 libras esterlinas, unos 440.600 euros. El odómetro muestra apenas 2.730 kilómetros, por lo que sería un delito llamarlo siquiera un kilómetro 0. Y eso que tan solo ha tenido un propietario desde que fue comprado nuevo, comenzó su vida en septiembre de 2007 como una SLR “normal” y reconvertido a McLaren Edition en 2010 por MSO.

Fuente: Collecting Cars

Galería de fotos:

  • descapotable
  • McLaren SLR
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana