Logo de Noticias Coches
Neues Mitglied der Kompaktklasse-Familie: Weltpremiere der A-Klasse L Limousine
Mario Nogales

Mercedes Clase A L Berlina, la carrocería exclusiva para China

China es un mercado de gran importancia para algunos fabricantes europeos y es por eso que vemos cada vez más modelos específicos para esta región. El último en llegar ha sido este Mercedes Clase A L Berlina, una variante del nuevo Clase A que cuenta con los tres volúmenes y con la batalla extendida. Ha sido presentado en el Salón de Pekín y no llegará a Europa ni otros mercados, de hecho será producido por Beijing Benz Automotive, una joint venture de Daimler y BAIC Motor.

El diseño ha sido heredado del Mercedes Concept A Sedan, el prototipo lanzado el pasado año. Las líneas son dinámicas y fluidas, con un habitáculo situado en una posición retrasada, logrando una silueta atractiva. Destacan en el frontal el capó bajo, la parrilla efecto diamante o faros estilizados. Puede llevar llantas de 16 hasta 19 pulgadas y en la zaga destacan sus marcados hombros y unos pilotos traseros más estrechos que en el concept.

Este ejemplar con carrocería fastback tiene unas medidas de 4,61 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,46 metros; lo que supone una longitud que supera en 20 centímetros al Clase A compacto. En cuanto a la distancia entre ejes, es de 2,79 metros en el Clase A L Berlina, 6 centímetros más que en el cinco puertas. De esta forma consigue una mayor habitabilidad en las plazas traseras y el maletero crece hasta los 420 litros (370 litros en el compacto).

En el interior se pueden apreciar algunos cambios significativos. Por primera vez no incluye un marco sobre el puesto de conducción y se logra un efecto de mayor amplitud. El sistema multimedia seguirá siendo el MBUX (Mercedes-Benz User Experience) estrenado por el Clase A, con inteligencia artificial y comandos de voz avanzados. Contará con otros elementos como la iluminación ambiental con hasta 64 colores.

El Mercedes Clase A L Berlina estará disponible en el mercado chino con una única mecánica de gasolina. Se trata de un motor de cuatro cilindros y 1.33 litros hecho de aluminio que se ofrece con dos niveles de potencia: 136 y 163 CV (el último con desconexión de cilindros). Más adelante llegará un cuatro cilindros de 2.0 litros con 190 CV. Todas las versiones irán ligadas al cambio automático de doble embrague 7G-DCT.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase A
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana