Logo de Noticias Coches
mesta fusion radar
Alba Pérez

Mesta Fusion, el radar que multa a diestro y a siniestro

Terminator ha llegado en forma de radar. “Ahora sé porque lloráis”, soltaría la máquina si pudiese hablar. Y es que la última creación diabólica se llama Mesta Fusion, un radar diseñado por la compañía francesa Morpho que es capaz de multar a diestro y a siniestro y que nada tiene que ver con el primer radar para stop instalado en Francia.

¿Qué es capaz de multar este bicho? ¡Toma asiento! porque contestar a esa pregunta aún nos va a llevar un rato ya que la lista de lo que es capaz de detectar es inmensa. Y es que el aparato puede: detectar los coches que circulan hasta 300 km/h, tiene la habilidad de controlar ocho carriles al mismo tiempo, vigilar 32 vehículos a la vez y distinguir según sean turismos, motocicletas, furgonetas, camiones o autobuses. ¡No se le escapa nada!

Pero la cosa no termina ahí. Asimismo es capaz de multar a aquellos automóviles que se salten los semáforos en rojo, los que no respeten la distancia de seguridad, los que pisen la línea continua, los que adelanten de forma peligrosa por la derecha, los que hagan un giro indebido, los que se salten un stop, los que entren por una calle prohibida, los que vayan a una velocidad muy reducida y los que circulen por el arcén cuando no esté permitido. ¡Coge aire, que su pericia continúa!

Si todo esto ya te parece demasiado para un solo radar, ¡agárrate, que vienen curvas! El dispositivo en cuestión también es capaz de sancionar aportando fotografías y vídeos así cómo elaborar estadísticas. Ya puedes ser un genio de las excusas porque sino los agentes con todo el material audiovisual que van a tener en su poder te dejan K.O. en un segundo.

El radar Mesta Fusion, homologado con un margen de error del 1% lo sitúan como uno de los más eficaces ya que, por ejemplo, actualmente en España los que hay tienen un margen del 7%. El dispositivo aporta además imágenes a tamaño poster con una resolución de 36 megapíxeles y puede multar en todo tipo de condiciones climatológicas. ¡Ríete tú de las ciclogénesis explosivas!

La compañía francesa Morpho le ha dotado con aire acondicionado propio por si se calienta con tantas multas que va a poner minuto tras minuto. Lleva además meses probando el radar para poder homologarlo en Francia cara el año 2018 y así satisfacer las 55 medidas que han planteado las autoridades el pasado mes de octubre para incrementar la seguridad vial en el país.

El aparato, que ya está siendo usado ya por las autoridades de Dubai, no sabemos de momento si llegará a España aunque pronosticamos que la DGT ya lo tendrá apuntado en la agenda. ¡Y es que el Pegasus a su lado no es nadie! La última incorporación de la Dirección General de Tráfico han sido unas cámaras instaladas en las autovías A1, A2 y A3, capaces de detectar y multar a los conductores que no usen el cinturón de seguridad. ¡Minucias comparadas con la capacidad de Mesta Fusion!

Fuente: Safran Morpho

  • innovación
  • multas
  • radares
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana