El segmento de los superdeportivos es el único en el que tienen cabida los pequeños fabricantes que buscan una diferenciación con modelos de tirada limitada. El último en llegar a este terreno es Milan Automotive, una compañía austriaca que nos trae su primera propuesta para el mundo de las cuatro ruedas. Se trata del Milan Red y quiere plantar cara directamente a rivales de la talla del Bugatti Chiron o del Koenigsegg Agera.

El nombre proviene del ‘Red kite’ sobrenombre con el que se conoce al Milano Real, ave en la que se inspira esta marca. Forma parte del logotipo y también del espíritu del vehículo. Solo hace falta ver las formas extremas de su carrocería, que han buscado una gran eficiencia aerodinámica para que el Milan Red pueda ‘volar’ sobre el asfalto. Otra de sus claves será la ligereza, pues promete un peso de solo 1.300 kg gracias al uso intensivo de la fibra de carbono (monocasco, carrocería e incluso suspensión) y a pesar de tener una longitud de 4,74 metros.

Se moverá gracias a un enorme motor V8 de 6.2 litros equipado con cuatro turbos, al estilo del Chiron. Desarrolla una potencia de 1.325 CV y 1.400 Nm de par, dejando la relación peso-potencia por encima del CV por cada kg. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,47 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,46 segundos y de 0 a 300 km/h en 9,98 segundos. A todo ello hay que sumar que su velocidad máxima estará por encima de los 400 km/h.

Por si a estas alturas fuera poco interesante, hay que añadir que toda la potencia pasa directamente a las ruedas traseras y que puede soportar fuerzas laterales de hasta 2,6 G. El Milan Red también pondrá algo de control mediante unos potentes frenos carbocerámicos Brembo o con la suspensión con amortiguación adaptativa. La marca austriaca parece que va en serio y afirma que solamente hará 99 unidades de este ejemplar, de las que ya ha reservado 18. ¿El precio? Partirá desde los dos millones de euros.

Fuente: Milan Automotive

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta