Hay pocas sensaciones comparables a la de conducir con un descapotable por una carretera cerca de la playa. Y hay pocos modelos actualmente con esa configuración, por eso es de valorar que se mantengan algunos como el MINI Cabrio. El pequeño descapotable es un vehículo muy pintón lo mires por donde lo mires y ahora recibe una edición especial que le hace ganar atractivo. El MINI Cabrio Seaside Edition hace esa referencia marítima y sirve como celebración al 30 aniversario del modelo.
Este ejemplar está disponible con los colores Nanuq White o el opcional Caribbean Aqua para vestir su carrocería de forma veraniega. A su configuración también se suman unas franjas decorativas en color blanco que van desde las puertas laterales hasta la trasera del vehículo. También recibe un gráfico exclusivo en el faldón delantero y unas tapas laterales que rezan «Seaside», algo que se repite en su zaga. En este caso, las llantas son las Pulse Spoke de 18 pulgadas y hacen referencia al aniversario del modelo con sus tapabujes.
En el interior del MINI Cabrio Seaside Edition continua la configuración mediante unas molduras decorativas en las puertas y salpicadero, además de la inscripción de la edición especial en varios puntos. Las alfombrillas son específicas y los asientos van tapizados por cuero Carbon Black para que haga juego con los dos colores de la carrocería. Un detalle interesante es que la llave de este modelo presenta un patrón de ondas gráfico que quiere recordar al mar. No puede faltar un completo equipamiento que incluye todas las bondades de su sistema operativo y varios paquetes opcionales.
Esta edición especial está disponible en dos versiones del modelo. En el Cooper con su mecánica de tres cilindros y 136 CV o en el Cooper S con cuatro cilindros llegando hasta los 178 CV. Ese último será el más interesante por prestaciones, pues ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos En todo caso, ambos mantienen esa capota con apertura eléctrica a velocidades de hasta 30 km/h. Su llegada está programada para febrero de 2023, aunque todavía se desconoce los precios que tendrá en nuestro mercado.
Galería de fotos: