Logo de Noticias Coches
MINI Cabrio 2021 – 1
Luis Ramos Penabad

MINI Cabrio 2021

De igual modo que el MINI 3 puertas, también la variante más lúdica y exclusiva de la gama se pone al día este año. Hablamos del MINI Cabrio 2021, que mejora algunos aspectos del Cabrio 2018, un coche que pudimos probar a fondo.

Este descapotable estrena los detalles estéticos de la nueva gama, centrados en paragolpes modificados con tomas de refrigeración triangulares en sus extremos, faros oscurecidos siempre con tecnología LED, nuevos diseños de llantas, detalles en plástico negro brillante en diversas zonas o nuevos colores para la carrocería gris Rooftop, azul Island o el amarillo Zesty de las imágenes.

Compartidas también las novedades del habitáculo. Posiblemente la más destacada es la pantalla de 5 pulgadas de la instrumentación, que es opcional y que había estrenado el MINI Cooper SE eléctrico.

La del sistema multimedia es de 8,8 pulgadas ya de serie (antes sin coste extra era de 6) y se ha mejorado el sistema operativo, que ya era bueno a la par que vistoso antes. Hay también nuevas tapicerías, molduras, cambia el volante y estrena un freno de mano eléctrico.

Conserva la capota de lona, que tiene accionamiento eléctrico y elegirse en varios acabados para que combine mejor con la carrocería. Uno de ellos representa la bandera del Reino Unido, motivo presente también en las ópticas traseras y que recuerda el origen del modelo y la marca, ahora dentro del Grupo BMW. Cuando no se usa queda recogida en el maletero, que tiene una capacidad de 211 litros pero que no es demasiado aprovechable.

MINI Cabrio 2021. Motores

Ha habido algún ajuste, que la marca no detalla, en los motores de gasolina que componen la gama para que gaste menos. Estos son los habituales y, salvo el Cooper S (que pierde 14 CV), ninguno ve alterada su cifra de potencia:

Versión

Potencia

One

102 CV

Cooper

136 CV

Cooper S

178 CV

John Cooper Works

231 CV

MINI Cabrio 2021. Equipamiento

Si MINI destaca por poder personalizar sus coches al máximo, en el caso del Cabrio, posiblemente el coche más de «capricho» de la gama, aún más. Hay un enorme abanico de posibilidades en el apartado de opcionales. Se ofrecen también paquetes que agrupan elementos de diseño y de equipamiento como en el resto de la ama (llamados Classic, Yours y John Cooper Works, que varían mucho el aspecto del vehículo).

En cuanto a conectividad y ayudas a la conducción, comparte todas las del resto de la gama, con interesantes opciones.

Fuente: MINI

Galería de fotos: