En un momento en el que la gama de MINI parece bastante asentada y que no habrá cambios a corto plazo, hasta que llegue su transformación eléctrica, se está dando rienda suelta a las ediciones especiales. Consiste en hacer configuraciones muy desarrolladas de sus modelos existentes con el objetivo de aportar al cliente un mayor nivel de exclusividad y equipamiento. El MINI Cooper S Resolute Edition lo muestra a la perfección y se suma a la familia de ejemplares que han salido con esa denominación.
En este caso se toma como referencia una de las versiones más interesantes del MINI de 3 puertas. El Cooper S es aquel que lleva el motor cuatro cilindros y 2.0 litros con 178 CV, justo un escalón por debajo del John Cooper Works tope de gama. Se puede elegir con la caja de cambios manual de seis velocidades o con la automática de siete. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 235 km/h. Eso no cambia ni un ápice, pues la Resolute Edition lo que hace es sumar personalización con una configuración especial.
Comienza por el nuevo color Enigmatic Black en su carrocería, que es el protagonista. El techo y los retrovisores pueden ir en negro, en el mismo Enigmatic Black o en contraste con el tono Pepper White. En cualquiera de los casos, hay otros detalles que van en el Resolute Bronze característico de la edición especial. Hablamos de los marcos de los faros, las luces traseras, la parrilla del radiador o las franjas del capó; al tiempo que también tiene logotipos específicos para resaltar en el exterior.
La personalización continúa en el interior con un techo de color antracita y los asientos deportivos a juego con una tapicería mixta de tela/cuero sintético en Black Pearl y Light Checkered. Por otro lado, el volante deportivo de cuero Nappa lleva el logotipo Resolute en el radio inferior. El equipamiento es muy completo y monta de serie el Light Package con iluminación ambiental del interior en varios puntos. También se incluye el MINI Driving Assistant para sumar muchas asistencias a la conducción y mejorar la seguridad del MINI Cooper S Resolute Edition.
Galería de fotos: