Logo de Noticias Coches
mini-cooper-se-prueba01
Mario Nogales

MINI será totalmente eléctrica para 2030

Los fabricantes de coches están en constante periodo de adaptación, sumándose a las tendencias para sobrevivir de la mejor forma. Ya hemos visto cómo se ha abrazado la electrificación para cumplir con los objetivos de emisiones y todo apunta a que el futuro seguirá esa línea. De hecho, MINI será totalmente eléctrica para 2030, según las últimas informaciones que llegan. No ha sido confirmado oficialmente, pero parece que el anuncio se hará en los próximos días.

Está planificada para esta semana la revelación del plan estratégico del fabricante británico para los años venideros y será Oliver Zipse, CEO de BMW, quien haga el anuncio. La hoja de ruta a seguir parece estar ya definida y será bastante clara. En 2025 presentarán su último coche con motor de combustión a modo de despedida antes de pasar a la electrificación. Para 2027 se espera que la mitad de las ventas globales sean de coches eléctricos.

Que el paso a ser 100 % eléctrica se de en 2030 coincide con la prohibición de la venta de coches de combustión en Reino Unido. Va a ser un cambio importante y tendremos que ver una ofensiva de producto considerable a corto plazo. Porque si miramos a la gama actual de MINI se aprecia que solamente hay un modelo eléctrico a la venta, el MINI Cooper SE que pusimos a prueba recientemente. Hace poco también presentaron el prototipo Vision Urbanaut, que es de suponer que llegará a producirse.

Además de esta especie de monovolumen, la firma de Oxford lanzará más modelos eléctricos de cara a 2030. También tienen en la agenda un SUV que se hará sobre una plataforma de Great Wall Motors. La colaboración de MINI con el fabricante chino dará lugar a un crossover que se fabricará en Zhangjiagang. Sobre esa base también se hará un futuro MINI hatchback que será el recambio del actual. Por otro lado, se está considerando hacer un modelo de pequeñas dimensiones que podría llamarse Traveler y se asentaría sobre la arquitectura FAAR de BMW

Fuente: Automotive News

  • coches eléctricos
  • MINI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana