El MINI Countryman Panamericana es una de las novedades que han sido presentadas en el Salón de Nueva York. No se trata de un modelo de producción, pero tampoco de un prototipo. Es un ejemplar que se enfrentará a la ruta que lleva en su nombre, la Panamericana. Este recorrido conecta Alaska con Tierra del Fuego (Argentina), cruzando prácticamente toda América de punta a punta y sobrepasando los 25.000 kilómetros de distancia.

Si tenemos en cuenta algunas rutas alternativas por diferentes países, encontramos que el recorrido se extiende hasta los 48.000 kilómetros. El único momento que tendrá el MINI para descansar es el traslado en barco en la zona fronteriza entre Panamá y Colombia, pues no hay ruta terrestre. Serán tres las unidades del Countryman Panamericana las que se enfrenten a este peculiar reto por todo tipo de superficies.

Para el desarrollo de este vehículo se ha tomado como base el MINI Cooper S E Countryman ALL4, la variante híbrida enchufable del SUV. El objetivo es demostrar la fiabilidad y el rendimiento de este sistema de propulsión que consigue un consumo medio homologado de 2,1 l/100km y una autonomía eléctrica de 40 kilómetros. Los tres modos de coducción seleccionables con su botón eDrive, le ayudarán a adaptarse a cada situación.

Las únicas mejoras que incorpora el MINI Countryman Panamericana respecto al de serie serán unos faros adicionales, unos neumáticos especiales y un soporte en el techo para llevar una rueda de emergencia. Seguirá con la misma potencia de 224 CV y 385 Nm de par, entregada gracias a un bloque de gasolina de tres cilindros y a un motor eléctrico. Veremos como se desarrolla ésta aventura tan espectacular y cómo se desenvuelve el híbrido enchufable.

Fuente: MINI

Galería de fotos:

Ver galeria (19 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta