Logo de Noticias Coches
MINI Cooper S E Countryman All4 2017
Luis Ramos Penabad

MINI Cooper S E Countryman All4, el híbrido enchufable

Más allá de los notables cambios de tamaño y diseño (¿ha olvidado MINI que hacía coches pequeños?), la mayor novedad del MINI Countryman 2017 contará con una versión híbrida enchufable. Se trata del MINI Cooper S E Countryman All4, un coche que además de la nueva estética, aporta la posibilidad de recorrer hasta 40 km en modo eléctrico.

Tiene el mismo sistema porpulsor que el BMW 225xe, un motor de gasolina de tres cilindros con 136 CV de potencia y 220 Nm de par y un motor eléctrico que aporta 88 CV y 165 Nm. La potencia total conjunta es de 224 CV y 385 Nm, lo que la convierte en la versión más potente de la gama, al menos hasta que no exista una variante por encima del Cooper S, al estilo del MINI JCW de 231 CV.

Mientras que el motor de combustión se encarga de mover el eje delantero, interconectado con una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades, el motor eléctrico transmite su potencia mediante una caja de cambios de entrada al eje trasero. Así, el modelo puede contar con una tracción total electrificada para intentar de ofrecer versatilidad de contar con más tracción en momentos críticos, manteniendo las emisiones a raya.

No hay demasiadas diferencias estéticas respecto a otros modelos de la gama, más allá del conector de electricidad en el lateral izquierdo, bien visibles y en amarillo. Este color también está presente en el interior, sobre todo en el botón de arranque. Son también distintos algunos gráficos y menús, exclusivos de esta variante.

Las prestaciones del MINI Cooper S E Countryman All4 son bastante buenas, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos. El consumo homologado (el modo de medirlo es muy beneficioso con este tipo de vehículos enchufables) se queda en 2,1 l/100 km y 49 g/km de emisiones de CO2. Interesante su autonomía en modo eléctrico, de 40 km, y los tres modos de coducción seleccionables con su botón eDrive:

  • Auto eDrive: conducción eléctrica hasta 80 km/h. El motor gasolina entra en funcionamiento al acelerar fuerte o cuando las baterías están por debajo del 7%.
  • Max eDrive: conducción totalmente eléctrica hasta 125 km/h. El motor gasolina entra en funcionamiento al agotar las baterías o al acelerar a fondo.
  • Save Batery: el MINI emplea el motor gasolina. Mantiene el nivel de carga por encima del 90% o las recarga.

El motor eléctrico se alimenta de la energía que almacenan unas baterías de iones de litio con una capacidad de 7.6 kW situadas ante motor eléctrico, bajo de los asientos traseros. Por ahora la marca no ha comunicado si hace perder espacio en el maletero o si afecta de algún modo a la disposición de los aisentos (en el BMW 225xe van algo más altos). Para recargarla enchufándola es preciso esperar 3,15 horas en un enchufe convencional, pero la operación puede reducirse una hora si se dispone del BMW iWallbox.

Fuente: MINI
Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • MINI
  • MINI Countryman
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana