Logo de Noticias Coches
mini-john-cooper-works-dakar 3
Redacción

MINI presenta dos versiones del John Cooper Works para el Dakar 2018

El equipo MINI X-Raid llegará al Dakardel próximo año con dos prototipos diferentes, un John Cooper Works Rally de tracción total y un Buggy de tracción trasera. Tras conseguir cuatro victorias absolutas entre 2012 y 2015, será la primera vez que la marca utilice dos conceptos diferentes para este desafío.

La edición 40 del rally de larga distancia más exigente del mundo comienza el 6 de enero de 2018 en Lima (Perú) donde será presentado el nuevo MINI John Cooper Works Buggy, un 4×2 propulsado por un motor diésel de 6 cilindros en línea con una potencia de 340 CV.

El MINI John Cooper Works Rally del próximo año será similar al modelo del 2017, donde quedó en el sexto puesto en la clasificación general. El modelo contará con un nuevo chasis y una mejor suspensión.

“Con estos dos modelos tenemos la familia MINI más poderosa que jamás haya competido en el Rally Dakar” declaró SebastianMackensen, Vicepresidente Senior de MINI con motivo de la presentación de los conceptos.

El nuevo MINI John Cooper Works Buggy ya ha sido sometido a un intenso programa de pruebas en los últimos meses en diferentes terrenos, por ejemplo, en Hungría y Marruecos.

El equipo de MINI X -Raid irá al Rally Dakar 2018 con un total de siete vehículos, cuatro de tracción total y tres buggies con tracción trasera. Los tres MINI John Cooper Works Buggies serán piloteados por Mikko Hirvonen (FIN), Bryce Menzies (EE. UU.) y Yazeed Al-Rajhi (KSA). La etapa final se completará el 20 de enero de 2018 en Córdoba, Argentina.

La razón por la que se desarrolló un segundo concepto de vehículo se basa en las características de las reglas del Rally Dakar, que da ciertas ventajas a los automóviles con tracción a las dos ruedas.

Fuente – MINI

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • competición
  • Dakar
  • MINI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana