Logo de Noticias Coches
Mini Race metro Madrid 24
Alejandro Serrano

Mini Metro Race: carreras bajo el asfalto de Madrid

Si hay una marca especialista en el marketing urbano, esa es Mini. Son unos genios de la publicidad que se sale de la norma y este pasado fin de semana lo han vuelto a demostrar en Madrid. Los días 3,4 y 5 de este mes de octubre se vivió en Madrid la Mini Metro Race, un evento jamás visto antes organizado por Mini para demostrar la capacidad y destreza de la gama MINI John Cooper Works con una peculiariedad: esta vez era bajo tierra.

El evento, se celebró en la estación del metro de Chamartín de Madrid y reunió a pilotos profesionales y ganadores de la Mini Challenge, como son Luis Miguel Reyes, Marta Suria, David González Izaguirre y Javi Villa. Además, contó con la participación de Luis Monzón y su Mini WRC, con el que se ha proclamado campeón de España de Rallyes.

A lo largo de los 400 metros de la pista los pilotos nos hicieron disfrutar con distintos ejercicios durante la Mini Metro Race, que fueron aumentando la dificultad. Aunque el momento estrella fue cuando el canario Luis Monzón nos deleitó con alguna maniobra y con el sonido de su Mini Countryman WRC, el cual ha llegado a poner a 160 km/h.

Después de la exhibición ante toda la gente que estaba en el andén del metro presenciando este evento, llegaba otro momento álgido, en el que solo unos pocos afortunados (los twitteros más rápidos y los que teníamos invitación) han tenido la experiencia de copilotar cualquiera de los modelos de la gama Mini John Cooper Works.

Estos modelos eran un Mini John Cooper Works, Mini John Cooper Works GP, el Mini John Cooper Works Coupé, Mini John Cooper Works Roadster y el Mini John Cooper Works Cabrio, que con sus 211 y 218 CV han sido los protagonistas en el metro de Madrid.

A continuación os mostramos el vídeo oficial del evento:


[ACTUALIZACIÓN 8/10/2013] Añadimos el vídeo que grabamos, copilotando con Luis Miguel Reyes en su Mini por el metro de Madrid (qué corto se nos hizo):


Galería de fotos:

  • marketing
  • MINI
  • rally
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana