Logo de Noticias Coches
mini-paceman-concept
Luis Ramos Penabad

MINI Paceman Concept, ¿el próximo MINI?

La marca MINI se relanzó en los EE.UU. exactamente hace diez años en el Salón de Detroit. Ahora festeja este aniversario con el estreno mundial del MINI Paceman Concept que podría convertirse en un hito más de la evolución de la marca. El modelo será presentado, como no, a principios de año en el Salón de Detroit.

MINI Paceman Concept

El MINI Paceman Concept retoma las virtudes básicas de MINI y les confiere una nueva expresión, recurriendo a la tecnología más moderna y utilizando una carrocería innovadora.

Este concept-car combina su expresión deportiva y masculina, su versatilidad y el diseño tipo cupé, con las dimensiones del MINI Countryman de cuatro puertas. Representa una combinación armoniosa entre el concepto automovilístico clásico de MINI, las cualidades del MINI Countryman y el estilo muy especial de un cupé.

El resultado es un MINI que tiene ciertos rasgos de un muscle-car, que irradia su dinamismo desde cualquier ángulo. Esta cualidad se expresa de manera muy impactante en los laterales y en la zaga.

El MINI Paceman Concept, siendo un típico concepto crossover, es el primer Sports Activity Coupé en el segmento automovilístico de los coches pequeños, y logra combinar un estilo de vida especial con una selecta calidad.

Según la marca, es ideal para personas urbanas jóvenes, modernas y extrovertidas, que aman la sensación de estar a los mandos de un coche que se conduce como un kart, se divierten mostrando un carácter individual e inconfundible, le dan importancia a la imagen de una marca y que, además, se identifican plenamente con ella. «Clientes que usan su medio de movilidad urbano para adentrarse en la jungla de la ciudad con espíritu aventurero, que saben apreciar la más genuina expresión de un extraordinario nivel de confort, conduciendo diariamente o haciendo viajes largos», dicen en MINI.

El espacio disponible y el reglaje del chasis del MINI Paceman Concept fueron concebidos de tal modo, que sería factible montar el propulsor actualmente más potente de MINI. Con el motor Twin-Scroll-Turbo de 1.600 cc del MINI John Cooper Works, el MINI Paceman Concept tiene un comportamiento especialmente deportivo y de altas prestaciones. El propulsor de cuatro cilindros tiene 211 CV y un par máximo de 260 Nm, que con la función overboost llega a ser de 280 Nm por unos breves instantes.

Gracias a que el MINI Paceman Concept recurre a la plataforma del
MINI Countryman, cumple todos los requisitos necesarios para también
 contar con el sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas MINI ALL4.

Fotos:

  • MINI
  • prototipos
  • todoterreno
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana