Logo de Noticias Coches
MINI Cooper S Countryman lateral
Redacción

MINI Countryman 2010

El MINI Countryman 2010 es el nuevo modelo cuya principal peculiaridad es que puede circular fuera del asfalto, eso sí, por pistas de tierra poco complicadas.

El Countryman más económico es el que tiene el motor de gasolina menos potente y su precio de partida es de 20.800 €. La versión diésel más asequible sale por 22.200 € y es la que lleva el motor diésel con menos potencia. Algunas de sus alternativas son el Suzuki SX4, el Fiat Sedici y el Skoda Yeti aunque todos ellos son más baratos que el MINI.

Esta versión tiene ciertas modificaciones para poder circular fuera del asfalto. La carrocería va más lejos del suelo que cualquiera de los modelos de la marca. El Countryman lleva tracción delantera aunque las versiones más potentes pueden llevar tracción total. En este caso, la tracción es permanente con lo que las cuatro ruedas reciben siempre la misma fuerza del motor.

El Countryman tiene una carrocería que mide 4,1 m de largo que le convertirá en el MINI más largo. Es por tanto un poco más grande que el MINI de tres puertas y que el Cabrio (ambos 3,7 m) y también que el Clubman (3,9 m). Tiene cuatro puertas laterales y un portón cuyo tirador es el logotipo de la marca. La mayor diferencia con el resto de modelos de la gama es que las puertas llevan marco.

De serie lleva cuatro asientos, todos ellos individuales. Como elemento opcional de equipamiento se puede adquirir una banqueta trasera con capacidad para tres personas. En ambos casos, estos asientos se pueden desplazar 130 mm ya que van montados en un carril. En caso de que los asientos traseros vayan completamente adelantados, la capacidad del maletero es de 440 litros. Esta cifra disminuye hasta 350 litros si los asientos van totalmente retrasados. Si se necesita más espacio para la carga, los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir.

En el caso de que el Countryman lleve dos asientos individuales en las plazas traseras, estas irán separadas por una consola con unos carriles que la marca ha denominado Center Rail. Va desde las plazas delanteras hasta las traseras y en ella se pueden añadir accesorios en los que dejar las gafas de sol o latas de bebida. Además, también hay conexiones para algunos dispositivos electrónicos.

MINI Countryman 2010. Motores

Está disponible con tres motores de gasolina de 98, 122 y 184 CV y dos Diesel de 90 y 112 CV. Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades. Sólo las mecánicas de gasolina pueden llevar un cambio automático con las mismas marchas. Algunas de las versiones llevan un sistema de arranque y parada automáticos cuando el coche se detiene.

La versión más potente de este modelo es el Cooper S Countryman. De serie lleva una suspensión deportiva con la que la carrocería va 10 mm más cerca del suelo. Este elemento también puede adquirirse de manera opcional con el resto de versiones. Además, se pueden adquirir componentes de la línea John Cooper Works.

MINI Countryman 2010. Eqipamiento

Entre otros elementos de serie, todas las versiones llevan rieles en el techo donde poder fijar una baca. Esta también se puede pedir de fábrica. Las llantas con que se puede adquirir este MINI van desde las 16 a las 19 pulgadas.

Con las de 17 y 18 pulgadas, los neumáticos son de tipo Run Flat con los que se puede circular sin presión durante un cierto número de kilómetros. El resto del equipamiento es parecido al de otros modelos de la marca. Sí puede llevar algún elemento interesante que no llevan el resto como faros con iluminación adaptativa.

Fuente: MINI
Galería de fotos:

  • MINI
  • MINI Countryman