Es bastante habitual que los fabricantes de coches lleven a cabo actividades en otros ámbitos más allá de la producción de sus ejemplares de cuatro ruedas. El mundo del arte es una de sus paradas más recurrentes, concretamente el musical. Ambos sectores comparten la capacidad de emocionar y de eso hay algunas marcas que saben mucho. MINI Stage es un proyecto dela firma de origen británico para descubrir el talento musical y aquellos que no tienen el foco encima. Siempre de esa forma tan característica que tienen para hacer todo.
Para esta iniciativa han contado con la incondicional ayuda de Alejo Stivel, reconocido cantautor y co-fundador de la mítica banda de rock Tequila. El argentino también es uno de los mayores productores musicales en habla hispana y por sus oídos han pasado miles de maquetas. Es por ello que ha desarrollado una capacidad indudable para reconocer el talento. En este proyecto tendrá apenas 13 segundos para decidir quién tiene ese «factor X» necesario para triunfar en el mundo de la música.
A través de la web de MINI Stage, los solistas y grupos interesados en participar podrán subir su vídeos para que Alejo Stivel los evalúe. No pueden sobrepasar los 13 segundos y, ¿por qué ese tiempo? Pues porque es precisamente lo que tarda el MINI Electric en alcanzar su máxima potencia. La fecha límite para hacerlo es el 5 de julio, cuando se cerrará el plazo y se comenzará con la evaluación. De todos ellos se hará una selección de diez bandas o artistas que tendrán la oportunidad de grabar su canción producida por Alejo Stivel en un estudio profesional.
Los afortunados tendrán el apoyo de MINI Stage en cuanto a la difusión en redes sociales, funcionando como altavoz para aquellos que no tienen tanta popularidad, pero van sobrados de talento. Aunque de entre los finalistas saldrá un ganador que se llevará el premio gordo. Se anunciará en octubre y disfrutará de la cesión de un MINI durante un año, de la producción de su próximo videoclip y de la oportunidad de ser telonero en la gira de Alejo Stivel. Una iniciativa que es la primera vez que se realiza, pero que sus creadores aseguran que no será la última.