Logo de Noticias Coches
mini-vision-concept-2
Alejandro Serrano

MINI Vision Concept, ¿vuelta a lo clásico?

El grupo BMW ha dado a conocer las líneas básicas de lo que será el nuevo MINI Vision Concept. Este prototipo trae como novedad la parrilla hexagonal (inspirada en el Mini clásico), la forma de los nuevos paragolpes o la colocación de las luces antiniebla en la misma parrilla. Aunque quizás lo más novedoso sea la estética Mini basada en formas redondeadas, como podemos ver en las imágenes. Da sensación de volver a lo clásico.

Algunos detalles a los que cabe prestar atención son los faros, tanto delanteros como posteriores, que presentan ahora un mayor tamaño. También hay que prestar especial interés a las bandas cromáticas que delimitan el habitáculo y otras partes principales de la estructura. Además, la forma del techo queda claramente separado del resto del cuerpo, el cual incorporará una toma de aire aerodinámica en el capó y otras dos más cerca de las ruedas delanteras. Da la sensación de ser un coche más pequeño que el resto de sus predecesores.

En el habitáculo, el MINI Vision Concept luce un aspecto muy futurista. La consola central, por ejemplo, muestra un diseño visualmente más ligero. En las puertas encontramos numerosas correas elásticas que imitan el diseño de la bandera británica. Desde la opción Driving Experience Control se puede controlar la iluminación del habitáculo y del cuadro de mandos.

Por el momento no sabemos más detalles, ya que la marca británica no ha facilitado las dimensiones ni las características técnicas del MINI Vision Concept. Tendremos que esperar hasta que tenga lugar su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2013 para saber cuántos caballos tendrá, cuánto consume, etc. Pero mientras tanto puedes ver el vídeo del Vision Conceptque tienes aquí debajo.


Fuente: BMW

  • MINI
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana