A partir del mes de septiembre llega a la red de concesionarios de la marca en España el Mitsubishi Colt GLP. Fue en 2024 cuando llegó al mercado la séptima generación del utilitario, un modelo con mucha historia detrás –lanzado en 1978 y con más de 1,2 millones de unidades vendidas de sus seis entregas previas–. Esta nueva iteración se ha realizado sobre la base del Renault Clio, lo que permite que tenga versiones híbridas, de combustión y, a partir de ya, de GLP.
Está disponible desde 17.200 € asociado al acabado Motion, con descuentos y campañas de financiación incluidos. Lo que supone que apenas cueste 800 euros más que la versión de gasolina. Emplea el motor de tres cilindros turboalimentado 1.0 MPI-T de 90 CV (67 kW) y 160 Nm de par, asociado al cambio manual de seis velocidades. Eso sí, El Mitsubishi Colt GLP aumenta su potencia máxima hasta alcanzar los 100 CV y el par moto máximo se establece en 170 Nm (+10 Nm comparado con la versión de gasolina).
Ya analizamos en su día el GLP y sus ventajas. En el caso del Mitsubishi Colt 100T GLP cuenta con dos depósitos de carburante, de ahí que su autonomía supere 1.000 km sin tener que repostar si se usan ambos combustibles.
Además, los modelos con GLP obtienen la etiqueta ECO de la DGT. Esto da derecho a descuentos en las zonas de aparcamiento regulado de las grandes ciudades y garantizan el acceso cuando entran en funcionamiento los protocolos anticontaminación.
Comparado con el Mitsubishi Colt 100T que probamos, además del aumento de potencia anuncia un mayor consumo (6,9 l/100 km frente a 5,2 l/100 km), que es lógico en modelos movidos por este combustible, pero al ser más económico en la estación de servicio se reduce el coste por km. Eso sí, las emisiones de CO2 son más bajas (102 g/km frente a 118 g/km) y las prestaciones idénticas, al acelerar de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y alcanzar 174 km/h de velocidad máxima.
Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos –versión 100T–: