Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Colt HEV 2024 – 5
Luis Ramos Penabad

Mitsubishi Colt 2024

Tras diez años de su desaparición, el Mitsubishi Colt 2024 regresa al mercado europeo. Empieza a fabricarse en la planta de Renault de Bursa (Turquía) en septiembre y las ventas comienzan un mes después. Se trata de la séptima generación de este utilitario (la primera data de 1962) que comparte ahora muchos componentes con el Renault Clio, entre ellos la posibilidad de tener un motor híbrido.

Desarrollado sobre la plataforma CMF-B (como el Mitsubishi ASX), tiene un diseño similar al Clio, pero con detalles propios como una suerte de Dynamic Shield en el frontal, o las luces diurnas LED en forma de C. En el capó dos nervaduras ensalzan el logotipo de los diamantes, en el centro de la parrilla.

En la vista lateral destacan los cortos voladizos y en la zaga se integra el emblema Colt bajo el nombre de la marca. No falta un pequeño alerón y un pequeño difusor inferior. La carrocería puede elegirse en cinco colores, negro Onyx, blanco Arctic o los metalizados rojo Sunrise, azul Royal y gris Volcanic.

El habitáculo es muy similar al del Clio, que destaca en este sentido por calidad. Es realmenet práctico y tecnológico. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas (10 en los acabados más completos y una pantalla del sistema multimedia también de 7 pulgadas (9,3 en disposición vertical en versiones más equipadas. Hay mandos táctiles para el climatizador o puertos USB para conectar dispositivos, además de carga inalámbrica para el móvil. El maletero ofrece hasta 391 litros de capacidad.

Mitsubishi Colt 2024. Motores

A su llegada a los concesionarios este otoño, el nuevo Mitsubishi Colt se ofrece con tres sistemas de propulsión:

  • Colt 100 MPI: Su motor tricilíndrico 1.0 de gasolina de 1.0 litros desarrolla 65 CV (49 kW) de potencia. Se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades y anuncia consumos de 5,3 – 5,4 l/100 km.
  • Colt 100T:  Motor 1.0 de gasolina, también de tres cilindros pero turboalimentado con 90 CV (67 kW) de potencia. Se liga a una transmisión manual de seis velocidades y su consumo ronda los 5,2 – 5,3 l/100 km.
  • Colt 160 HEV: La versión híbrida no enchufable combina un motor 1.6 de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y la caja de cambios automática multimodo, con 145 CV (105 kW) de potencia total combinada. Homologa un consumo combinado de 4,2 – 4,5 l/100 km.

Mitsubishi Colt 2024. Equipamientos

Desde el acabado más sencillo se ofrecen sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo, alumbrado de carretera automático, aviso de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, ayuda de aparcamiento, alerta de tráfico trasero o reconocimiento de señales de tráfico. Cuenta con garantía de fábrica de cinco años o 100.000 km, garantía anticorrosión de 12 años, garantía de ocho años o 160.000 km para la batería de la versión híbrida y asistencia en carretera durante cinco años.

Los más acabados contarán con volante y asientos calefactados, freno de mano electrónico, la tecnología Multisense, que varía la iluminación ambiental del habitáculo o el sistema de audio BOSE Premium con nueve altavoces. Entre los accesorios, bola de remolque retráctil, baúl portaequipajes o revestimiento reversible para el piso del maletero

La marca estructura la gama del Colt 2024 en cuatro niveles acabados, con nombres conocidos: Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Además de su dotación presentan detalles de diseño diferenciadores entre ellos, tales como los retrovisores, el alerón, protectores inferiores o las llantas (se ofrecen de 15, 16 y 17 pulgadas).

Fuente: Mitsubishi

Galería de fotos: