Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Pajero Evolution – 13
Mario Nogales

Mitsubishi Pajero Evolution: el todoterreno más radical de la marca

Siempre ha habido polémica con el nombre Pajero en nuestro país. Es por eso que aquí fue rebautizado como Mitsubishi Montero y siguió con su legado imborrable hasta que finalizó su producción el año pasado. Durante su fructífera historia dejó versiones tan destacadas como el Mitsubishi Pajero Evolution. En este caso, no podemos cambiar su denominación, pues no se llegó a vender en nuestro mercado y se quedó como algo muy exclusivo por número de unidades. Se hicieron apenas 2.500 y la mayoría se vendieron en su Japón natal.

Sobre la base de la segunda generación del Montero (o Pajero) se hizo esta edición especial que tenía como objetivo el conseguir la homologación del modelo para competir en el Rally Dakar 1997. El resultado fue totalmente sorprendente, pues se trataba de un todoterreno con una distancia entre ejes más corta y un kit de carrocería mucho más deportivo. El Pajero Evolution ganaba personalidad a través de detalles como los paragolpes ensanchados, las nuevas llantas de 16 pulgadas, capó rediseñado o el destacado alerón.

Lo cierto es que la lista era muy extensa y había otros elementos específicos. No pasan desapercibidos los asientos deportivos Recaro que dejaban claros esos orígenes de competición. En su interior también había aire acondicionado y un tablero de instrumentos más completo. Aunque lo más interesante era la transformación interna que recibía el Mitsubishi Pajero Evolution. Bajó el capó estaba el motor V6 atmosférico de 3.5 litros que llegaba hasta los 280 CV, aunque muchos creían que en la realidad superaba esa cifra.

El caso es que las prestaciones eran bastante buenas para un todoterreno de la época. Hacía el 0 a 100 km/h en 8 segundos y su velocidad máxima era de 205 km/h. Y eso siendo un 4×4 puro que montaba diferenciales LSD en ambos ejes y también contaba con reductora. Otra curiosidad del Pajero Evolution es que se vendió con una transmisión automática y también con una manual de cinco relaciones que está muy cotizada en la actualidad. Se calcula que apenas 500 unidades fueron equipadas con ese cambio.

Es el caso de la unidad que se muestra en las imágenes y que está siendo subastada por Cars&Bids. A pesar de tener 209.000 kilómetros en el marcador, se puede apreciar el buen estado en el que ha sido conservado, pues apenas tiene algunos defectos menores en el exterior. También se le han hecho algunas modificaciones como el volante Nardi o el sistema Pioneer Carrozzeria en el interior. Veremos el precio final que alcanza, pero es una unidad que podría llegar a un valor elevado por su exclusividad.

Fuente: Cars&Bids

Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Montero
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana