Logo de Noticias Coches
2021 Chevrolet-Lada Niva (3)
Luis Blázquez

“Si te vacunas, te regalo un coche”, así están las cosas en Moscú

¿Te imaginas a la presidenta de la Comunidad de Madrid regalando coches por ponerse la vacuna? El chiste se contaría solo… Pero a pesar de las peculiaridades de nuestros gobiernos, hay lugares donde el día a día es algo más surrealista. Uno de esos sitios, sin duda alguna, es Rusia. En un esfuerzo por acelerar la lenta tasa de vacunaciones en el país, el alto mando de Moscú ha declarado que sorteará varios coches para los residentes que se vacunen contra la COVID-19.

Sergei Sobyanin, alcalde de la metrópoli, explicó que cualquier persona mayor de 18 años que reciba la primera de una vacuna ante el COVID-19 de dos dosis desde el 14 de junio hasta el 11 de julio, entraría automáticamente en un sorteo para ganar un coche. Concretamente, ha dicho que cada semana se regalarían cinco vehículos por valor de 1 millón de rublos cada uno, unos 11.500 euros al tipo de cambio actual. Ese es un incentivo más generoso que el que hay en España… si lo hubiese, claro.

La capital rusa reportó 7.704 nuevas infecciones el domingo pasado [13/06], la mayor cantidad en un solo día desde el 24 de diciembre. Las autoridades confirmaron 14.723 casos en todo el país, el mayor total también 24 horas desde el 13 de febrero. Aún así, la estrategia “es sólo una solución temporal”, en palabras del propio Sobyanin. “Para evitar nuevas restricciones y asegurar una mejora sostenible de la situación, necesitamos acelerar significativamente las vacunaciones”, añade el oligarca ruso.

Sobyanin ha lamentado públicamente los pocos residentes que han optado por vacunarse. No se han dado nuevas cifras sobre cuántos han recibido la dosis, pero el 21 de mayo dijo que 1,3 millones de una población total de más de 12 millones habían recibido, al menos, una. Pero dejaremos la ciencia a los científicos. Lo que nos interesa específicamente aquí es el incentivo que se utiliza para atraer a los moscovitas: ni dinero, ni comida, ni drogas, ni alcohol, un coche con todas las de la ley.

Lada Granta (2018)

El año pasado, el coche más vendido en Rusia fue el Lada Granta con 126.112 unidades, por lo que parece un candidato probable para este menester. El asequible Kia Rio también se ha convertido en uno de los más populares del país; fue el tercero más exitoso en Rusia el año pasado e incluso superó a Lada como el coche más vendido del país en 2015. Lada también lanzó recientemente el Niva Travel, y entre sus filas aún continúa el incombustible 4×4, pero el Granta tiene más atractivo para el mercado.

Fuente: Reuters

  • Industria
  • Rusia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana