Logo de Noticias Coches
yamaha-ec-03
Pablo Maza

La moto eléctrica que circula por el paddock

En coches.com también nos gustan las motos. Para ser sinceros somos fanáticos de casi cualquier cosa que tenga ruedas y un motor, más aún cuando el protagonista tiene el sello de gran noveded y promesa de revolución comercial. Os presentamos a la Yamaha EC-03 eléctrica, uno de los medios de transporte más ecológicos del mercado y que se ha hecho conocida desde que el pasado año los pilotos de MotoGP la utilizaran para desplazarse por el paddok.

Con un peso de tan solo 56 kg, su gran invonveniente está en la velocidad, tan solo 30 km/h, y en su atonomía, 30 kilómetros en modo estándar y 20 en modo power, cuando la velocidad acelera hasta los 50 km/h. Se trata de un concepto minimalista de motocicleta fácil de transportar, y que puede cargarse en cualquier toma de corriente convencional. En un tiempo estimado de 7 horas, la pequeña batería de ion litio volverá a estar al máximo de su capacidad. Los que han tenido la ocasión de probarla destacan la facilidad en su conducción, que la hace idónea para aquellos que nunca hayan cogido una moto.

Yamaha EC-03

Es muy ligera, se llega con facilidad al suelo y sus prestaciones son perfectamente asumibles para cualquiera. Aunque es un vehículo de medidas muy contenidas, una vez montado no se tiene la sensación de que falte espacio. El manillar está bastante elevado, los pedales a poca distancia del suelo y el asiento a una altura correcta. En cierto modo, su posición de conducción recuerda a la de muchas de las bicicletas plegables tan habituales en las grandes ciudades.

A los que se hayan decidido a rascarse el bolsillo, les alegrará saber que su precio es uno de sus grandes atractivos. La Yamaha EC-03 está disponible por 2.500 euros.

  • coches eléctricos
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana