Logo de Noticias Coches
Moto Parilla Carbon 07
Alba Pérez

Moto Parilla Carbon, la bicimoto eléctrica de la escudería Caterham

Caterham, la escudería de Fórmula 1 que ya no compite desde 2015 debido a no encontrar la financiación necesaria (esa en la que hasta el piloto japonés Kobayashi diputó el mundial sin cobrar), ha decidido ponerse a otra cosa, mariposa. Ahora, el fabricante británico ha decidido patentar una bicimoto eléctrica un tanto singular a la que ha denominado Moto Parilla Carbon.

La bicicleta combina ruedas gruesas con una moto off road cuyo resultado ha venido a incluirse en el mercado de los SUV pero en versión de dos ruedas. El ingeniero encargado del proyecto Zeno Panarari en conjunto con el diseñador Alessandro Tartarini han pensado tanto en los aventureros que disfrutan del campo como en los cosmopolitas de ciudad para crear Moto Parilla Carbon adaptada a todas las circunstancias.

Esta peculiar bicicleta eléctrica cuenta con un chasis de aluminio, frenos de disco hidráulicos Magura de 400 mm y 210mm, sistema de marchas Shimno Nexus y ruedas 26×4.8. Incluye además un pequeño monitor de información con una pantalla Led que ofrece tanto la velocidad como la distancia recorrida y la autonomía de la batería.

En cuanto a los motores del vehículo con dualidad para transformarse en bicicleta o en moto cuando más convenga cabe mencionar que dispone de un motor Shimano Steps de 250-watt 36 V capaz de alcanzar los 25 km/h y otro de 500-watt 48 V que llega hasta los 35 km/h. Ambas versiones están alimentadas por una batería de 12.000 mAh cuyo tiempo de recarga estimado es de seis a ocho horas.

Moto Parilla Carbon saldría al mercado con un precio estimado de 1.345 dólares (1.207 euros) para el modelo de 250W y de 1.580 dólares (1.418 euros) en el de 500W, sin incluir impuestos. Sin embargo, este prototipo aún está en vías de financiación a través de la página Kickstarter, dónde se observa que el proyecto salvo un milagro no llegará a buen puerto ya que tan solo llevan recaudados 39.359 dólares (35.351 euros) de los 100.000 (89.818 euros) que tienen como meta. A continuación puedes ver el vídeo promocional de esta SUV e-bike:

Vídeo: Moto Parilla
Vía: Clipset
Galería de fotos:

  • bicicletas
  • Fórmula 1
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana