Logo de Noticias Coches
moveo 7
Luis Ramos Penabad

Moveo: un scooter eléctrico y plegable

¿Recuerdas el Moveo? Era un scooter eléctrico que se pliega por la mitad hasta quedarse del tamaño de una maleta con ruedas. La idea nos apreció fantástica como complemento del transporte público urbano.

El caso es que no solamente nos gustó a nosotros. La acogida ha sido muy buena y ahora sus diseñadores han recurrido al mundo internauta para recaudar dinero y fabricar un vehículo para ponerlo a la venta. Y además, utilizarán Jump Start City (JSC), un sitio web recién lanzado que quiere dar un nuevo giro al crowdfunding.

El Moveo tiene un chasis monocasco de carbono, desarrollado por el Grupo Antro, una organización húngara sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de formas ecológicas de transporte. Apenas pesa 25 kilogramos. Está propulsado por dos motores en las ruedas de 500 vatios y  alcanza los 45 km/h. Su batería de litio-hierro-fosfato de 700 Wh le concede una autonomía de 35 kilómetros y se carga en apenas una hora.

Se dobla por la mitad en dos minutos, y el usuario puede llevárselo consigo gracias a un asa integrada y su ruedas giratorias. Así puede llevarse en interiores, como una maleta.

Dependiendo de la cantidad de fondos que consigan producirán más o menos unidades. El precio lo marcará ese volumen de fabricación, pero se espera que esté entre 3.100 y 4.600 dólares. Para ello, Antro acaba de comenzar su nueva campaña de recaudación de fondos en Jump Start City.

La campaña de crowfounding arrancó el 1 de junio. Como decíamos, JSC funciona de forma diferente a webs como Kickstarter o Indiegogo. Después de tres semanas en la fase de promoción, el proyecto entra en la etapa activa, a partir de la cual se acpetan donaciones. La idea es que, al no permitir apoyos durante la fase de promoción, se puedan conseguir más patrocinadores… y más entusiasmados con el apoyo al proyecto una vez que se activa.

Si todo sale bien el producto estará pronto disponible en el mercado. Puedes  verlo en acción en el vídeo promocional a continuación:

Fuentes: Jump Start City, Moveo

  • motos
  • movilidad
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana