Logo de Noticias Coches
Mustang Lithium
Mario Nogales

Mustang Lithium: el muscle car eléctrico con cambio manual de Ford y Webasto

Últimamente se habla mucho de la llegada de un crossover eléctrico que guarda similitudes con el Ford Mustang. El que finalmente parece que se llamará Ford Match E será presentado en un par de semanas, pero ahora vamos a hablar de otro eléctrico que tiene algo que ver y que sorprenderá a muchos usuarios. Se trata el Mustang Lithium y podríamos describirlo como una de las conversiones más llamativas que hemos visto en los últimos tiempos.

Tomando la base de un Mustang Fastback, Ford y Webasto han colaborado para crear algo único que he sido presentado en el SEMA Show de Las Vegas. Por el momento se trata de un prototipo que sirve como banco de pruebas para ambas empresas, aunque algunas de sus soluciones podrían aplicarse en vehículos de producción en un futuro. A nivel estético hay pocos cambios, apenas algunos detalles específicos en fibra de carbono o las llantas forjadas de 20 pulgadas, pero esconde muchas novedades.

Se ha prescindido del gran V8 atmosférico y en su lugar aparece un motor eléctrico que llega a la sorprendente cifra de potencia de 900 CV y 1.356 Nm de par. A esa mecánica hay que sumar una batería Webasto de 800 voltios con tecnología EVDrive. Este tipo de sistema hace que sea una batería más liviana y potente, con la ventaja de que genera menos calor que otros tipos de baterías. Aunque probablemente no hayamos llegado a lo más curioso.

El Ford Mustang Lithium, a diferencia de la mayoría de eléctricos, cuenta con una caja de cambios manual Getrag MT82 de seis velocidades. Como decíamos, casi todos los eléctricos actuales carecen de transmisión, así que tiene mérito que esta manual pueda lidiar con esa enorme cifra de par. Además, este ejemplar cuenta con un diferencial Super Torsen y con neumático Michelin Pilot Sport 4S. También cuenta con los modos de conducción Valet, Sport, Track y Beast; configurables a través de la pantalla táctil de 10,4 pulgadas. Lo que nos quedamos con las ganas de saber son sus prestaciones, ya que tienen pinta de ser monstruosas.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Ford
  • Ford Mustang
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana