Logo de Noticias Coches
olo
Pablo Maza

Navarra entrega el Polo número seis millones

La fábrica de Volkswagen en Navarra ha producido la unidad seis millones del Volkswagen Polo, uno de los vehículos emblema del fabricante alemán que pone de manifiesto la buena salud de la planta navarra, donde el año pasado se ensamblaron 353.000 vehículos con una plantilla de casi seis mil trabajadores.

El Polo seis millones, un BlueMotion 1.2 de 75 CV y de color blanco, ha salido de la línea de producción a las 17:45 horas y ha sido entregado a la empresa Lacturale, su propietaria, en un acto que ha presidido la jefa del Ejecutivo Foral, Yolanda Barcina.

La presidente ha comparado el modelo del Polo con la Comunidad Autónoma: «Como el Polo, Navarra, es pequeña en cuanto a tamaño y población pero muy ágil y eficaz, a la vanguardia de la tecnología y respetuosa con el medio ambiente». Hubert Waltl, director de Producción y Logística de Volkswagen, ha resaltado que «la exitosa historia del Polo es al mismo tiempo la exitosa historia de la planta de Navarra», que desde hace 28 años «produce este bestseller sucesivamente premiado por la calidad y confort ofrecidos», siendo desde hace años un «referente en el segmento de los coches compactos».

Al acto también ha asistido Patrick Danau, el Director General de Volkswagen Navarra, quién ha agradecido a la plantilla, el esfuerzo dedicado durante todos estos años. Juanma Garro, presidente de la empresa Lacturale, que ha comprado la unidad seis millones, ha reivindicado la solidaridad entre las empresas que generan riqueza en Navarra y las ha animado a apoyar a las que trabajen con esta idea.

Desde su lanzamiento hace 37 años, se han vendido en el mundo más de 11 millones de unidades del Polo, principalmente en el mercado Europeo, donde ocupa los primeros puestos de ventas desde hace años.

Vía:EuropaPress

  • Industria
  • Volkswagen
  • Volkswagen Polo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana