Es, con permiso de Gran Turismo, el gran videojuego de coches que ha cautivado a millones de seguidores en todo el mundo durante años. Ahora, tras cumplir su vigésimo aniversario, Need for Speed tendrá en 2014 su propia película, tal y como ha confirmado Electronic Arts y la productora encargada de su salto a la gran pantalla, DreamWorks, propiedad de Steven Spielberg.

En palabras de Patrick Soderlund, vicepresidente de Electronic Arts, “es fantástico trabajar con un equipo que no solo comparte nuestro amor por los coches, sino que también tiene la misma pasión que nosotros por crear exitosas experiencias de acción”. Hasta el mismísimo Steven Spielberg ha mostrado su satisfacción con el proyecto: “Estoy muy emocionado en volver a trabajar con John y George Gatins y mis socios de EA para dar vida a un guión emocionante basado en el épico videojuego que además parece haber sido creado para el cine”.

El director de esta nueva cinta, que promete revolucionar las taquillas de todo el mundo, será Scout Waugh, responsable, entre otras, de Acto de valor mientras que la adaptación de la historia correrá a cargo de George Gatins. El largometraje, que comenzará a producirse a finales de este mismo año o comienzos del siguiente, no estará basado en ningún título de la saga Need for Speed en concreto, aunque seguirá fielmente la filosofía del videojuego: deportivos, velocidad, persecuciones y acción a raudales.

La previsión del estreno de este nuevo filme está de momento fijada para 2014, aunque las fechas están aún por concretar. Need for Speed llegó a las tiendas por primera vez en 1994. En la actualidad la saga cuenta con 17 títulos que han sido traducido a 22 idiomas, con un total de ventas de más de 100 millones de copias.

Vía: Autobild

1 COMENTARIO

Deja una respuesta